Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Solicitud de Permiso Especial de Permanencia 

¡Guerrilla! ¡Paramilitarismo! ¡Narcotráfico!

De todo esto escapaban más de 6 millones de colombianos que encontraron refugio en Venezuela, un país que para entonces era el más próspero de Sudamérica.

Hoy, la crisis económica que viven nuestros vecinos, trae de vuelta no solo a nuestros compatriotas, sino también a quienes en su momento nos tendieron la mano.

¡Los buenos gestos se agradecen!

Y es por ello que migración Colombia, ha implementado una medida para que el venezolano que se encuentre en el país, pueda hacer la solicitud del Permiso Especial de Permanencia.

¿Es el trámite que necesitas realizar justo en este momento?

Pues, bienvenido, porque este post lo hemos preparado especialmente para ti.

¿Qué es el Permiso Especial de Permanencia?

Tal y como su nombre nos asoma, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) es un mecanismo migratorio, creado con el fin de garantizar la permanencia ordenada y regular en Colombia, de los venezolanos que lo soliciten.

Desde el año 2017 y gracias a la Resolución 5797, el Ministerio de Relaciones Exteriores, cumple con el objetivo de garantizar los derechos otorgados por el Estado,  a los ciudadanos que ingresan desde Venezuela.

Específicamente, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, es la entidad que directamente se encarga de expedir este documento, con una vigencia mínima de 90 días, y por un término máximo de 2 años.

¿Cómo solicitar el Permiso Especial de Permanencia?

Este permiso va dirigido a todos aquellos venezolanos quienes ingresaron al país antes del 29 de noviembre de 2019, sellando su pasaporte.

El procedimiento para acceder a este es bastante sencillo, gracias a la plataforma virtual del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a continuación te guiamos con el paso a paso:

1. Lo primero a hacer es el ingreso a través del site del Ministerio de Relaciones Exteriores.

2. Una vez dentro, ubica la Sección Venezuela y haz click sobre ella.

3. Ingresarás a una nueva sección del portal, en la que debes seleccionar en el menú principal, la opción Permiso Especial de Permanencia.

4. Cuando accedas, clickea en Solicitud PEP. 

Igualmente, si necesitas consultar los requisitos, puedes pinchar en Requisitos PEP-PEP RAMV.

5. En esta etapa del trámite, deberás diligenciar el formulario que se te presenta, ingresando:

  • Tipo de documento: Pasaporte, Acta de Nacimiento, Cédula de Identidad.
  • Número de documento.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Código Captcha. 

Luego, haz click en Buscar y listo, el sistema te guiará para concretar tu petición, mediante un proceso bastante intuitivo.

Se abre una nueva oportunidad para tu vida y,  de ti depende que sea una permanencia exitosa. 

 

Articulos relacionados

Cómo sacar una cita en la Registraduría

Desde que eres un bebé, con tu partida de nacimiento, hasta que cumples la mayoría de edad y accedes a tu cédula de identidad, hay un ente que se encarga de que cuentes con ese derecho: ¡La registraduría! Una entidad que se encarga, como su propio nombre lo indica, de realizar el registro civil de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *