Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

SISBEN. Qué es y para qué sirve

1300 millones es una cifra alta, ¿cierto?  

Y se hace aún más significativa, cuando descubrimos que se trata de seres humanos en situación de pobreza en el mundo, de los cuales la mitad son niños.

Dentro de esos números, 16 millones son colombianos, es decir, el 27 % de la población en el país para el 2019, según estadísticas del Dane.

Queda claro que la peor epidemia se llama desigualdad social, y es por ello que entre las medidas que el Estado colombiano pone en marcha para erradicarla, se encuentra el SISBÉN.

¿Te interesa saber de qué se trata?

¡Aquí te lo explicaremos todo!

Sisbén: ¿Qué es?

El Sisbén resume los grafemas iniciales del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

Y detrás de la sigla, funciona la entidad desde la cual se llevan a cabo las encuestas de clasificación socioeconómica, un proceso que ha sido diseñado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Gracias a esto, el Estado colombiano logra identificar rápidamente a la población económicamente más vulnerable en el país, a fin de brindarles apoyo y acceso a los distintos programas sociales, en gran medida bajo el apoyo de su plataforma digital. 

Se trata de una herramienta que usa la tecnología no solamente para simplificar el proceso, sino también para acercarse a grupos específicos en cada departamento, distrito y municipio, a través de un mecanismo moderno.

¡Una gran base de datos!

En la cual se almacena la información registrada desde la encuesta Sisbén, y que está relacionada con la edad, identificación personal del individuo, su ubicación, y otros aspectos importantes, que son los que harán posible definir su situación actual.

Beneficiarios del sistema Sisbén en Colombia

Colombia tiene 49.650.000 de habitantes, y en el Sisbén se encuentran registradas un aproximado de 36 millones de personas, pero no todos estos individuos están en situación de vulnerabilidad.

Tampoco quiere decir esto que todos reciban algún tipo de subsidio por parte del estado, simplemente significa que cualquier persona puede acceder al Sisbén pero, solo quien se comprueba que lo requiere, será seleccionado.

¡Los potenciales beneficiarios!

Aquellas familias o personas económicamente menos favorecidas y que se encuentran en una situación de pobreza multidimensional, es decir, no precisan de los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Es esta tu situación actualmente? 

Si es así, debes saber que esta herramienta ha sido creada para apoyarte en este proceso, con el fin de brindarte una oportunidad de mejorar tu situación.

¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!

Una famosa frase de Arquímedes, y con toda la inspiración que necesitas para sacarle el mayor provecho a esta oportunidad que se te presenta.

Objetivo del sistema a nivel social

Son muchas las personas que se encuentran en una lucha por satisfacer sus necesidades básicas en nuestro país, y en ese sentido son dirigidos los impuestos de cada colombiano, a crear políticas que mejoren su condición de vida.

¡Un objetivo social común!

En principio, porque el Estado debe hacer posible las condiciones que le permitan centrarse y acercarse a los grupos más vulnerables, evaluar mecanismos para su acceso a los servicios básicos y así cumplir con el proyecto de país que se quiere. 

Por ello, entre los principales objetivos del Sisbén a nivel social tenemos: 

  • Por supuesto, facilitar la identificación de los potenciales beneficiarios, de forma oportuna, rápida y transparente.
  • Acercarse a la población a través de diagnósticos socioeconómicos con el fin de apoyar en los planes de desarrollo locales.
  • Fortalecer el funcionamiento institucional a través de un sistema moderno de comunicación e información.
  • Apoyar, coordinar, controlar y mejorar las instituciones, distritos, municipios, sociedad y entidades que asignan subsidios a través del Sisbén, a fin de aligerar el impacto del gasto social.
  • Facilitar la evaluación de las metas propuestas y los resultados en la lucha contra la pobreza.

Al mismo tiempo, cada persona que es beneficiada con este tipo de políticas, debe asumir el compromiso consigo mismo, y luego con el país, a fin de hacerse parte de ese proyecto que nos va a permitir seguir avanzando y apoyando a otros.

De modo que, todo aquel que haya sido clasificado con un puntaje Sisbén bajo, podrá contar con los siguientes programas sociales:

  • Bienestar familiar: Primera infancia, hogares infantiles, centros de desarrollo infantil y hogares comunitarios.
  • Icetex: Access, Tú eliges y Subsidio de sostenimiento.
  • Minagricultura: Vivienda rural y Subsidio integral de tierras.
  • Sena: Jóvenes rurales.
  • Minsalud: Régimen subsidiado.
  • Minvivienda: Vivienda en especie.
  • Prosperidad social: Más familias en acción, Jóvenes en acción y Red Unidos.
  • Mintrabajo: Colombia mayor.
  • Mineducación: Ser pilo paga.
  • Ejército militar: Exención cuota libreta militar.
  • DNP: Devolución del IVA.
  • DPS: Registro social.

¡Sin duda es un compromiso audaz que nos incluye a todos!

¿Cómo se calcula el valor del puntaje Sisbén?

Como te hemos comentado, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) creó al Sisbén con el fin de identificar desde una encuesta socioeconómica, a las personas con recursos económicos limitados en Colombia.

Lo que hace este sistema es basarse principalmente en los grupos familiares encuestados, cuyo reporte suministrado, permite establecer el grado o nivel económico en el que se encuentran.

Este procedimiento se realiza a nivel nacional por zonas (urbana y rural), y por regiones (Atlántica, Oriental, Central, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Pacífica sin Valle del Cauca).

Ahora bien, el método para calcular el puntaje Sisbén es automático y toma como referencia un valor entre 0 (cero) y 100 (cien), el cual se cuantifica a partir de toda la información aportada a los encuestadores que visitan las zonas de estrato social bajo. 

Si el puntaje se ubica en un valor entre 0 a 47,99, entonces la persona o grupo familiar clasifica para el régimen subsidiario en un nivel 1; y con un valor entre 48 a 54,86 clasifica para el nivel 2.

¿Quieres entender qué representa cada nivel?

¡Aquí te lo explicamos!

  • Nivel 1: En este nivel califican las personas que obtuvieron un puntaje entre 0 y 47.99 en área urbana, y en área rural de 0 a 32.98.
  • Nivel 2: Califican en este nivel aquellas personas que obtengan una puntuación entre 44.80 y 51.57 en el área urbana, y entre 32.99 a 37.80 en el área rural.
  • Nivel 3: Incluye a todos aquellos que obtuvieron un puntaje por encima del nivel 1 y 2.  

Estas personas podrán acceder al Sistema General de Salud, con prioridad para menores de 5 años, mujeres que sean jefe de familia, y personas de la tercera edad.

Es importante apostar a la conciencia de los ciudadanos al  momento de suministrar sus datos, en vista de la gran cantidad de ‘colados’, que en el sistema presentan un puntaje bajo, para nada acorde con su situación económica actual.

Respetemos a aquellas personas que realmente necesitan recibir este beneficio.

Cómo solicitar la aplicación a la encuesta Sisbén

Si te interesa optar al beneficio que te brinda el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, debes hacer la solicitud para aplicar a la encuesta Sisbén.

Son unos pocos pasos y  te los explicamos a continuación. 

Paso a paso para solicitar la aplicación a la encuesta Sisbén

1. Lo primero es tu afiliación al sistema, y esto puedes hacerlo dirigiéndote a una de las oficinas de atención al cliente del Sisbén.

Aquí te dejamos un link, desde el cual puedes consultar esta información, solo debes hacer click, seleccionar tu departamento y municipio, e inmediatamente saber cuál es la más cercana a ti.

2. Una vez sepas cuál es tu oficina, acércate a ella con copia de tu documento de identidad, así como el de los integrantes que conforman tu grupo familiar, y recibo de servicio público que corresponda a tu lugar de residencia.

3. El funcionario que atienda tu requerimiento, pedirá tus datos, y tú debes verificar que estos sean registrados de forma correcta, ya que dicha información demostrará tu situación económica actual e influirá en el puntaje.

4. Una vez hayas hecho tu afiliación a través de las oficinas, debes esperar la visita de un funcionario, quien será el responsable de aplicarte la encuesta en un formulario y a su vez comprobará tu situación socioeconómica.

Esta encuesta va a determinar el puntaje en base a tu situación, y te ubicará en uno de los niveles que ya previamente te hemos mencionado.

Cómo saber mi puntaje Sisbén

¿Llevaste a cabo el proceso de afiliación ante el Sisbén y respondiste responsablemente la encuesta al funcionario?

¡Muy bien!, Ahora es importante que conozcas los resultados del proceso, a fin de saber en qué nivel has sido ubicado y los beneficios a los que accederás.

El proceso no es para nada complicado, y lo mejor es que lo puedes hacer dondequiera que estés. 

Así que, vamos con eso.

1. El primer paso que debes dar es acceder al site oficial del Sisbén.  

Una vez dentro, haz click en Ingrese aquí al Sisbén.

2. Cuando hayas accedido a la página, ubica en el menú principal la opción Atención al ciudadano, coloca el cursor sobre ella y se desplegará un menú en el que debes seleccionar Consulta del puntaje.

3. El sistema te mostrará una información que te sugerimos leer, así como un formulario en el que debes introducir:

  • Tipo de documento: Cédula de ciudadania, documento de ciudadano extranjero, registro civil, tarjeta de identidad, permiso especial de permanencia, documento nacional de identidad, pasaporte, salvoconducto migratorio.
  • Número de documento.

4. Antes de clickear en Consultar, ejecuta el reCAPTCHA, a fin de que el sistema confirme que eres una persona y no un robot.  Luego, ya puedes consultar.

Inmediatamente aparecerá en pantalla toda la información sobre tu puntaje, datos personales, fecha de ingreso, actualización, entre otros.

Si no obtienes resultados, puedes repetir la consulta, presionando esta vez la opción Consulta Avanzada.

Ahora bien, si por el contrario, no has realizado tu afiliación ni tampoco has hecho la encuesta, recibirás un mensaje en el que se te indica No se han hallado registros.

Otras opciones para realizar la consulta de tu puntaje:

  • Comunicándote con la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la línea telefónica: 335 80 00.
  • Llamando a la Línea Salud para Todos: 364 96 66.
  • Dirigiéndote a los puntos de atención de la Secretaría Distrital de Planeación- Encuesta Sisbén- En el CADE y SUPERCADE más cercano a ti.

Imprimir certificado Sisbén

Luego de haber llevado a cabo todos estos pasos para conocer cuál ha sido tu puntaje Sisbén, así como el nivel en el que has sido clasificado, es posible que desees descargar el certificado para tenerlo a mano en caso de necesitarlo.

No te tomará mucho tiempo, así que presta atención: 

1. Una vez realizados los pasos de consulta y ya con toda tu información en pantalla, podrás visualizar la opción Imprimir, a un lado de tus resultados.

2. Haz click, e inmediatamente se generará un documento PDF.

Dicho documento se encuentra ya validado a partir de la información registrada en la Base Nacional Certificada, publicada por el DNP en el corte vigente, y que se aprecia en la parte inferior del certificado.

3. Procede entonces a imprimir el archivo o guárdalo en tu computador.

3 sencillos pasos y ya tendrás en tus manos el certificado que compruebe que estás registrado en el Sisbén, y que a su vez te servirá al momento en el que accedas a los servicios sociales que pone a tu disposición.

¿Los extranjeros pueden ser incluidos en el sistema?

La mayoría de los colombianos sabemos mejor que nadie lo que es vivir como migrante, ya que en nuestra historia contemporánea vivimos 3 oleadas de movilidad poblacional: en los 60’s (EEUU), los 80’s (Venezuela) y en los 90´s (España).

Ser agradecido es un gran valor, y no hay mejor manera de retribuir lo recibido, que tendiéndole la mano a quien un día nos brindó cobijo.

En ese sentido, sí, los extranjeros también pueden llevar a cabo la afiliación y encuesta, a fin de acceder a la base de datos del Sisbén y, contar con la posibilidad de ser beneficiario de los programas sociales dispuestos por este ente.

De modo que, ¿quiénes pueden acceder?

  • Colombianos migrantes, retornados de Venezuela voluntariamente, deportados  o víctimas del conflicto armado en Colombia.
  • Extranjeros que han solicitado asilo con salvoconducto o refugiados con Visa tipo M.
  • Venezolanos que cuenten con cédula de extranjería y Visa tipo R o Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Los requisitos que se te piden para solicitar la aplicación de la encuesta pueden llegar a ser un tanto estrictos, sin embargo, debes estar preparado y gestionarlos con tiempo.

Estos son: 

Para mayores de 18 años:

  • Cédula de extranjería.
  • Salvoconducto para permanecer en el país (Visa Tipo M): Refugiado o asilado.
  • Permiso Especial de Permanencia (PEP).  En este caso, debe además presentar el pasaporte y documento de identidad del país de origen.

Para menores de edad mayores de 7 años: 

  • Cédula de extranjería para menor de edad.
  • Salvoconducto para permanecer en el país (Visa Tipo M): Refugiado.
  • Permiso Especial de Permanencia (PEP).  Con el cual además debe incluir el pasaporte o documento de identidad nacional del país de origen.

Para menor o igual a 7 años: 

  • Pasaporte.
  • Documento de identidad del país de origen.
  • Permiso Especial de Permanencia (PEP).  Presentando igualmente el pasaporte o documento de identidad del país origen.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

¡Exactamente el mismo que el de los ciudadanos colombianos! 

Debes incluir en tu carpeta, además de la fotocopia de toda la documentación que te hemos mencionado, una factura original que certifique el pago de un servicio público en el sitio en el cual resides.

Una vez tengas todo en orden, acércate a la oficina del Sisbén más cercana a ti, y serás atendido por un personal que te brindará todo el respeto y educación que mereces.

Algunas curiosidades del Sisbén

En torno a un organismo tan importante como el Sisbén, siempre hay algunos detalles que las personas desconocen o confunden, así que veamos algunos de ellos: 

  • En ocasiones las personas confunden la función de esta entidad, y es que directamente no es esta la que se encarga de asignar el subsidio, ni tampoco se trata de un sistema de salud o educación.

Consiste en un sistema de encuesta, en el cual se almacenan los datos registrados, para que el ente encargado, es decir, el Departamento Nacional de Planeación, efectúe la evaluación y clasificación correspondiente.

  • Muchos piensan que con realizar el registro, ya han sido seleccionados, y en realidad así no funciona este sistema.   Ya que, en principio, la entidad toma en consideración tu información socioeconómica para calcular el puntaje. 

Luego de eso, se lleva a cabo la clasificación, y es consultando tus resultados que sabrás si eres beneficiario o no.

  • Los extranjeros, como ya te mencionamos, pueden acceder a este sistema, y te contamos que nada menos en el 2018 fueron afiliados 271 extranjeros al régimen subsidiado.
  • No es necesario que usted realice una nueva encuesta, a menos que lo haya hecho con la metodología del año 2011 o anterior a este.  

En ese caso, sí sería importante efectuarla nuevamente con la Metodología III, o en caso de que haya cambiado de domicilio.

  • Según el Departamento Nacional de Planeación, desde que el Sisbén entró en operación, en el sistema hay una gran cantidad de personas que presentan un puntaje bajo, suministrando información engañosa.

Por ello, el sistema se encuentra constantemente en actualización, a fin de garantizar el derecho a quien realmente requiere de él.

  • La encuesta es totalmente gratuita, y de ninguna manera necesitas llevar a cabo trámites previos, excepto la afiliación en las oficinas del ente.
  • El encuestador Sisbén siempre porta su chaleco con el logotipo, y su carnet de identificación.

Lugares donde puedes tramitar el SISBEN

¿En qué lugar del país te encuentras?

Es posible que estés en la capital y tengas todos los entes a la vuelta de la esquina, mientras que quienes residen en el interior, muchas veces no pueden decir lo mismo, excepto cuando hablamos del Sisbén. 

¡No hay nada como la descentralización! 

Los beneficios se traducen en la comodidad que nos presenta, al poder llevar a cabo los trámites muy cerca de nuestro lugar de residencia.

De modo que, te tenemos buenas noticias, ya que a continuación podrás encontrar los lugares en los cuales tramitar el Sisbén más cerca de donde te encuentres.

¡Acompáñanos!

Tramitar el Sisbén en Soledad 

Hablemos del municipio Soledad, en el departamento del Atlántico en Colombia, y es que allí hay un aproximado de 459 mil 92 personas afiliadas al Sisbén, según el DNP,  y probablemente tú seas uno de ellos.

¡77 % del total de habitantes!

Todos con un lugar al cual dirigirse de manera presencial, a fin de consultar cualquier requerimiento que se les presente:

  1. 17 #1791 Soledad, Barranquilla. Atlántico, Colombia.

Horario: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Consulta online

Si deseas realizar la consulta online de tu puntaje, puedes hacerlo también desde el site oficial de Soledad.

Línea de atención y contacto en Soledad

Correo electrónico: [email protected]

Call Center: 393 00 74 , 393 00 76 , 393 00 77

Tramitar el SISBEN en Medellín 

Nos corresponde en esta oportunidad mencionarte que, según los datos de la población sisbenizada en Medellín entre el 2017 y 2018, se presentó un ligero incremento en la situación de pobreza monetaria, de 0,5 puntos.

Este 2020, el nuevo Sisbén trae mejoras en cuanto a tecnología y metodología, a fin de mejorar el registro de la información y ayudar a más personas, proyectándose unas 490.000 encuestas entre la zona urbana y rural de Medellín.

En caso de que te sea necesario solicitar personalmente algún requerimiento o presentes algún inconveniente con tu información, puedes acudir a las siguientes direcciones:

  • Sede principal: Calle 44. N° 52-165. Sotano- CAM. Alpujarra- Medellin.
  • La Floresta: Carrera 89 B. N° 48 A 27.
  • Castilla: Carrera 65. N° 100 109.
  • Belén:  Carrera 76. N° 32 74.
  • Guayabal: Carrera 52. N° 9. Sur 42.
  • El Poblado: Carrera 43.  D N° 11 02.
  • Horario: Lunes a viernes. 7:00 a.m. a 6:00 p.m. (Continuo).

Consulta online

Puedes consultar  tu puntaje  a través de la página web oficial del ente en Medellín.

Línea de atención y contacto en Medellín

Correo electrónico: [email protected]

                                  [email protected]

Call Center:+57  301 7167431, 444 41 44  – WhatsApp: 300 542 39 94 – o desde la línea gratuita nacional  01 8000 411 144.

Tramitar el SISBEN en Valledupar

Según la administración del Sisbén en Valledupar, las inscripciones en el sistema se han incrementado, manteniéndose un promedio de entre 1200 y 1500 personas inscritas mensualmente, frente a un promedio anterior de entre 30 y 40 al mes.

¡373.960 de 550.000! 

Esa es la cifra de vallenatos que se encuentran registrados en el Sisbén, es decir, cerca del 74 % de la población, de los cuales 169.254 son hombres y  186.133 mujeres, mientras que 73629 son niños entre los 0 a 17 años.

Si necesitas dirigirte personalmente a sus oficinas, aquí te dejamos su dirección:

  • Carrera 18. N° 14- 33.  Valledupar, Cesar, Colombia.

Consulta online

Puedes hacer la consulta, desde la página web oficial del Sisbén.

Línea de atención y contacto en Valledupar

Correo electrónico: [email protected]

Call Center: +57 312 6447895

Tramitar el Sisbén en Cali 

Pasemos ahora a Cali, que entre los años 2017 y 2018 se generaron en el Sisbén, un total de 59.233 solicitudes, equivalente a un promedio mensual de 11.506 solicitudes.

La solicitud de Encuesta Nueva es la que presenta una mayor demanda en la población, con un 43, 5 %, mientras le sigue el Retiro de Ficha con un 17 %.

En la ciudad de Cali, el 54 % de la población se encuentra afiliada en la base de datos, lo cual representa 1.300.237 de 2.420.013 habitantes.

En la ciudad, cuentas con varios puntos de atención en los que puedes diligenciar tus requerimientos:

  • Sede principal: Barrio San Fernando. CL. 4A.. 35A. 64.
  • Conmutador. San Fernando. CL. 4A. 35A. 64.
  • CALI 6. Los Guaduales. KR 8. Norte 70A 16.
  • Cali 16. Unión de Vivienda Popular. CL 38. KR 41H.
  • Casa de Justicia Aguablanca.  Marroquin I. CL 73.  #27 G- 26B.
  • Adulto Mayor. Centenario.CL 10N. AV 2A 50. Plazoleta Jairo Varela.

Consulta online

Si necesitas consultar tu puntaje e información suministrada, puedes hacerlo desde el site oficial del Sisbén.

Línea de atención y contacto en Cali

Correo electrónico: [email protected]

Call Center: 6680180 / 4133087.

Tramitar el SISBEN en Barranquilla 

Llegamos a la ciudad de Barranquilla, y con respecto al total de las encuestas proyectadas para todo el territorio nacional, 2,5 millones son realizadas en este departamento, representando el 25 % del país.

Esta encuesta clasifica a la población por puntos, es decir, mientras sus condiciones sean óptimas, su puntuación será mayor, y en el caso de presentar una baja puntuación, el estado se prepara para apoyar con los servicios básicos necesarios.

Actualmente, el Sisbén Barranquilla pone a tu disposición, una oficina virtual, con el fin de evitarte el traslado y puedas acceder al formulario de solicitud, con solo unos cuantos clicks.

Cuando sea oportuno, en las oficinas del Sisbén en Barranquilla también puedes dirigirte y realizar tus trámites directamente: 

  • Suroccidente

Casa de Justicia.  Barrio La Paz. Calle 100. N° 12. F-57. Barranquilla.

  • Metropolitana

Calle 54. N° 10 B- 27.  Alcaldía Metropolitana. Centro de vida Adulto Mayor. Piso 2. Barrio La Sierra. Barranquilla.

  • Suroriente

Calle 19. N° 5B- Esquina. Alcaldía Suroriente frente CAI. Barrio Simón Bolívar. 

  • Norte – Centro Histórico – Fedecafé.

Calle 34. N° 46-Esquina. Norte- Centro Histórico- Fedecafé.

Horario: Lunes a jueves 7:00 a.m. a 12:00 m.  y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

              Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m.  y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Consulta online

A través del link de la página web oficial de la alcaldía de Barranquilla, podrás efectuar la consulta de tu puntaje Sisbén.

Línea de atención y contacto Barranquilla

Correo electrónico: [email protected]

Call Center: 3821624 / 3661596 / 3756911 /3722034

Tramitar el Sisbén en Santa Marta

Según el Dane, en el 2017 Santa Marta presentaba un 33 % de la población en pobreza monetaria, es decir, un aproximado de 164.799 de samarios, con ingresos por debajo de la línea de pobreza.

La intención es cambiar esas cifras, y por eso, en lo que va de año, en Santa Marta se han recibido 718 solicitudes, de las cuales se han realizado 268 inclusiones, 121 actualizaciones y 5 retiros.

Estas solicitudes se han recibido vía e-mail, con el fin de que los ciudadanos puedan diligenciar sus trámites sin la necesidad de movilizarse de sus hogares. 

También puedes visitar las oficinas en el momento en que te parezca oportuno, dirigiéndote a los puntos de atención que a continuación te indicamos:

  • Carrera 1. N° 16-15. Palacio Tayrona- Santa Marta. 

   Horario: Lunes a viernes. 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Consulta online

Puedes acceder a la página web oficial del Sisbén para llevar a cabo tus consultas y requerimientos.

Línea de atención y contacto Santa Marta

Correo electrónico: [email protected]

                                  [email protected]

Call Center: 313 34  85 570, 301 450 62 31

Tramitar el Sisbén en Bogotá

Nos ubicamos en Bogotá, donde el rango de puntaje en el 32 % de los hogares, se ubica entre los 40.1 y 60 puntos, 31 % de los encuestados se encuentran entre los 20 y 40, asimismo, el 7,2 % presenta un puntaje de 20 puntos, y solo el 1 % cuenta con un resultado de 80.

La intención del Sisbén en la ciudad de Bogotá y en todo el país, es mejorar tanto el sistema como los resultados de encuesta, con el fin de que se obtenga una información fiel y que aporte soluciones importantes para el logro del objetivo en política pública social.

Para conocer el estado de un trámite, puedes acceder a través del siguiente link.

También sus oficinas estarán esperando por ti, en el momento en el que sea considerado oportuno:

  • Sede principal: Calle 26. N° 13 – 19. Edificio Enterritorio. Fonade- Bogotá.

  Horario: Lunes a viernes. 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Jornada continua).

  • SuperCade SUBA: Avenida Calle 145. N° 103 B – 90. Suba Bogotá.

  Horarios: Lunes a viernes. 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

                  Sábados. 8:00 a.m. a 12:00 m. (Jornada continua).

Consulta online

Ingresando a la página web podrás realizar la consulta que requieras, y sin movilizarte del lugar en el que te encuentres.

Línea de atención y contacto Bogotá

Para solicitar una nueva encuesta, escribe al correo electrónico [email protected]

Modificar o actualizar los datos, desde la dirección de E-mail [email protected]

Dirección electrónica institucional: [email protected]

Call Center: (571) 3815000