Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo sacar una cita en la Registraduría

Desde que eres un bebé, con tu partida de nacimiento, hasta que cumples la mayoría de edad y accedes a tu cédula de identidad, hay un ente que se encarga de que cuentes con ese derecho: ¡La registraduría!

Una entidad que se encarga, como su propio nombre lo indica, de realizar el registro civil de cada uno de los ciudadanos colombianos.

¿Necesitas realizar algún trámite en este organismo?

En ese caso, si deseas saber cómo sacar una cita en el Registro Civil, te interesará leer este artículo que hemos preparado especialmente para ti.

 

¿Cómo sacar una cita en la Registraduría?

 

Lo primero que debes hacer para realizar un trámite, es obtener una cita.

Y para hacerla efectiva, encontrarás diferentes modalidades. La más utilizada, es el uso del portal proporcionado por la registraduría nacional.

En este sentido, el primer paso será:

1. Dirigirte a la página oficial.

2. Una vez hecho esto, baja un poco y ve a la opción ubicada en el banner izquierdo: Obtenga su cita para trámites.

como sacar una cita en la Registraduría

 

El enlace directo se encuentra aquí.

3. Si ya ingresaste, solo tienes que incluir tus datos en el formulario, y ya podrás agendar una cita en el horario de atención indicado por la registraduría.

 

proceso registraduría nacional del estado civil

 

Este es de 8:00 am a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Es importante mencionar que la persona cuyos datos fueron registrados, debe acudir personalmente.  

En adicional, recuerda que debes acercarte a la registraduría,  antes de la hora señalada.

Si ya cumpliste con todos los pasos, recibirás un correo electrónico con la confirmación, y debes presentarlo al momento de acudir a la registraduría.

 

Trámites que se pueden realizar en la registraduría

 

Esta entidad se encuentra a tu disposición, desde que naces y te acompañará a lo largo de tu vida.

En cualquier momento, seguramente vas a requerir alguno de sus servicios, así que preparamos esta sección para que puedas conocer los trámites que realizan.

 

Servicios de identificación

 

Estos servicios, son la principal función de la registraduría como ente público, y donde podrás acceder a todos los procesos que te identificarán como ciudadano colombiano.

Entre ellos se encuentran:

  • Registro civil de nacimiento
  • Expedición de cédula por primera vez (cuando ya has cumplido 18 años de edad).
  • Duplicado de la Cédula de Ciudadanía, en caso de que la hayas extraviado o en caso de robo.
  • Renovación de la Cédula de Ciudadanía, para aquellos que aún no tienen la cédula con el formato válido para todas las entidades.
  • Rectificación de la Cédula de Ciudadanía (cuando sea necesario.
  • Asignación de un nuevo número de cédula por cambio de sexo.
  • Alta de la Cédula de Ciudadanía por pena cumplida.
  • Certificados de nacionalidad

 

Trámites electorales

 

Otra función importante que cumple esta entidad, es colaborar con los procesos electorales, y es allí donde puedes acudir para el registro de tu cédula en el sistema:

  • Inscripción de la Cédula de Ciudadanía, para ejercer tu derecho al voto.
  • Inscripción de Candidatos con el aval otorgado por su partido político.
  • Acreditación de Testigos Electorales.

 

Mecanismos de contacto con la registraduría

 

En virtud de agilizar el contacto y facilitarte cualquier solicitud, la registraduría cuenta con un formulario en línea para ayudarte.

En general, deberás llenarlo con tus datos, para posteriormente incluir la información de contacto, así como la solicitud.

Y por si fuera poco, también tiene sus redes sociales, desde las que podrás mantenerte al tanto de sus novedades:

Finalmente, dejamos su línea de atención telefónica: (571) 220 2880

 

Una cita en la registraduría cada vez es más fácil, y el primer paso lo puedes dar desde tu ordenador.

Articulos relacionados

Descargar Planilla de Pago AsoPagos

¿Te imaginas poder realizar distintos pagos desde un único formulario inteligente? ¡Te tenemos buenas noticias!  Miles de colombianos ya están disfrutando de esta posibilidad, gracias al aplicativo INTERSSI que ha desarrollado AsoPagos. Una moderna herramienta que te permite cumplir con tus aportes, y descargar la planilla de pago de forma online, dondequiera que estés y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *