Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador

Del cromagnon grabando sus cuentas en una roca, al homo sapiens registrando sus libros en la nube.  

Interesante evolución de una carrera que, hoy te lleva de la formación académica, a la práctica profesional.

¿Y qué necesitas para ejercerla?

Nada menos que sacar la tarjeta profesional de contador, y eso lo consigues siguiendo todo el proceso que en este post hemos preparado para ti.

¡Empecemos!

¿Para qué sirve la tarjeta profesional de contador?

Tú mejor que nadie sabes lo bien preparado que te encuentras para ejercer la contaduría; sin embargo, tus futuros empleadores necesitan saberlo y descubrir tu talento.

Por ello, para acreditar tu competitividad intelectual, necesitas no solamente mostrar tu título universitario, sino también tu tarjeta profesional de contador.

¡Ya ves cuán importante es!

Un documento con el que se avalará  tu firma, y será el respaldo para desempeñarte legalmente, en cualquier actividad relacionada con tu profesión.

El tiempo que inviertas en este trámite, será tiempo ganado, y enseguida te mostramos lo que necesitas para iniciarlo.

Requisitos para sacar la tarjeta profesional de contador

¿Acabas de graduarte? o ¿ya ha pasado un tiempo y hasta ahora no habías tenido oportunidad de hacer este trámite?

En cualquiera de los dos casos, esta información te será de gran ayuda, porque para ser un profesional completo de la contaduría, necesitas mostrar tu tarjeta.

Así que, presta atención a lo que debes reunir y el procedimiento a seguir:

En principio, los documentos que te indicaremos  a continuación, debes enviarlos a la JCC (Junta Central de Contadores) para que sean revisados:

  • Comprobante de pago.
  • Fotografía.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Acta de grado o convalidación de título.
  • Experiencia técnico contable.
  • Soportes.
  • Contrato.

Ahora, te ofrecemos los detalles acerca de cómo debes diligenciar este proceso:

√ Debes realizar una consignación a la cuenta de ahorro del Banco AV Villas, cuyo monto variará según el momento en el que realices el trámite. 

Recuerda guardar el comprobante, que debe tener tu nombre y número de cédula.

√ Debes tomarte una fotografía en fondo blanco y con tamaño de 3×4 cm. 

La misma, tiene que tener las siguientes características:

  • Formato en JPG.
  • 342 x 387 píxeles.
  • Resolución de 300 dpi.
  • En digital y no escaneada.

 

√ Saca una copia de tu cédula por ambas caras y con una ampliación de 150 %.  

En caso de que seas extranjero, incluye tu visa laboral y certificado de movimiento migratorio.

√ Incluye tu acta de grado o  convalidación de título obtenido fuera del país.

√ Anexa tu experiencia técnico contable, la cual debe ser de un año y debes incluir al menos dos de ellas.

Esto lo puedes hacer tú, creando un documento en el que especifiques:

  • La actividad o actividades que desarrollaste en uno o diferentes cargos con la empresa que emite la constancia, con fecha de ingreso y egreso.
  • Si la empresa no está registrada en la Cámara de Comercio, anexa el Certificado de Existencia y Representación Legal, así como el RUT de esta, con un período no mayor a 30 días de expedición.
  • Si la única experiencia profesional con la que cuentas es la de las prácticas universitarias, entonces incluye el convenio entre la universidad y le empresa.
  • Anexa los soportes que apoyen las actividades que ubicaste como experiencia técnico contable.
  • Ten a mano el contrato que estableciste con la empresa que emite la constancia de tu experiencia técnico contable.
  • Llena el formulario virtual de solicitud desde la web de la JCC, para el cual vas a necesitar la información de cada uno de los documentos diligenciados.

 

¡Enorgullece a tus antepasados contadores!

 

 

 

Articulos relacionados

Descargar Certificado de Afiliado Salud Total

Todo comenzó en los 90’s y ya suman 26 años, desde que se convirtieron en una Entidad Promotora de Salud. Ubicada en 19 ciudades del país, actualmente es reconocida como la tercera EPS privada más importante de Colombia, y sus más de 2 millones de afiliados o protegidos, como suelen llamarle, se benefician de sus […]

Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas

¿Te viste rodeado de normas tocandote las narices y acabaste transgrediendolas con todo tu instinto primitivo? ¡Es momento de transformar esa rebeldía en empatía! Ciertamente, vivimos en una sociedad llena de reglas, pero son necesarias para disfrutar de un entorno más amable, en el que el convivir sea un hábito común. Y es allí donde […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *