Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico

¿Cerrando un ciclo y abriendo uno nuevo?

Es posible que sientas mucha expectativa ahora, pero espera un poco a que termines de abrir esa puerta a la universidad, será apenas el abreboca a una de las mejores etapas.

Bien sea tu primera vez en sus espacios o dando un paso más allá dentro de ella, la Universidad del Atlántico está lista para recibirte y hacerte vivir la experiencia universitaria, mientras te impulsa hacia tu vida profesional.

¡Lo mejor apenas comienza!

Y si llegaste aquí buscando una guía para concretar tu inscripción, la encontraste, ya que en este post te tenemos toda la información que necesitas para ayudarte a subir ese escalón. 

¿Estás listo?

¡Empecemos!

 

¿Qué programas ofrece la Universidad del Atlántico? 

 

Si te interesa conocer los programas ofertados por la Universidad del Atlántico, y ubicar en ellos el que quieres inscribir, en este apartado te vamos a mostrar tanto las ofertas que tienen en pregrado como en postgrado.

¡Ubica la que te apasiona!

 

Pregrado

Esta universidad cuenta con 10 facultades que imparten carreras de pregrado conducentes a licenciatura y título profesional, en distintas áreas de conocimiento.

Cada uno de estos programas los puedes revisar en su site oficial, a fin de que ubiques el de tu interés, y puedas estar al tanto de datos como la duración y los cupos disponibles.

 

Postgrado

Si ya finalizaste la carrera de pregrado y te interesa continuar escalando en tu área de conocimiento, el programa de postgrados en esta universidad, te ofrece especializaciones, maestrías y doctorados.

Solo debes ingresar a este departamento en su página web, seleccionar de las opciones elegibles aquella que te interesa y, enseguida tendrás toda la información. 

 

¿Cómo inscribirme en la Universidad del Atlántico?

 

Si deseas saber cómo hacer la inscripción en la Universidad del Atlántico, es importante que estés muy atento de las fechas acordadas para la entrega de documentos, pruebas, pagos, y seguir el enlace destinado para su envío.

La inscripción es gratuita, para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos en la Resolución 1620 de 2013, en caso de que no cumplas con ellos, debes adquirir un PIN en el Banco Popular.

Ahora bien, ¿tomaste en cuenta todo esto y ubicaste el programa que te gustaría iniciar? 

¡Perfecto!  

Ahora necesitas saber cómo proceder cuando se acerque tu fecha, y te lo indicaremos enseguida… paso por paso.

¡Presta atención!

 

  1. En principio, necesitas ingresar al site oficial de la institución.

 

      2. Una vez dentro, ubica la pestaña Admisiones  y haz click en ella.

inscribirme en la Universidad del Atlántico

 

   3. En el lado derecho de la pantalla, hay una lista de opciones, escoge Inscripciones UA.

proceso inscripción en la universidad del atlántico

 

   4. Visualizarás una ventana en la que se te ofrecen detalles sobre los Documentos obligatorios para el cargue de documentos.  

 

Lee muy bien la información, y una vez hayas concretado el proceso que se te indica, haz click en Ingresar.

5. Accederás inmediatamente a una nueva sección, en la que debes seleccionar el Nivel Educativo al cual piensas ingresar, luego acepta los Términos del Contrato, si estás de acuerdo.

En el formulario de la derecha, introduce tipo y número de documento, para entonces clickear en Continuar.

 

 

6. El sistema te dirigirá a una nueva página. 

 

 

Selecciona la sede en la que deseas estudiar, y enseguida podrás ver el costo de la inscripción, los programas ofertados y los que hayas seleccionado.

Verifica y presiona Continuar.

7. La plataforma registrará la información y posteriormente aparecerá tu credencial de inscripción.  

 

 

Así, quedará formalizado el proceso y debes consultar el calendario académico, en el que se publicará el listado de admitidos.

Con solo unos pasos, ya estarás abriendo la puerta a tu camino profesional.

 

Articulos relacionados

Consultar dónde está mi Registro Civil

Todo comienza con tu nacimiento, luego creces, negocias tu casa, carro, te unes en matrimonio, nacen tus hijos, te divorcias, hasta que finalmente mueres. Y siempre en cada uno de esos momentos, hubo un ente esperando a registrarlo todo: ¡El Registro Civil! Sin ánimos de espiarte, este organismo cumple con la función de cubrir toda […]

Cómo sacar una cita en la Registraduría

Desde que eres un bebé, con tu partida de nacimiento, hasta que cumples la mayoría de edad y accedes a tu cédula de identidad, hay un ente que se encarga de que cuentes con ese derecho: ¡La registraduría! Una entidad que se encarga, como su propio nombre lo indica, de realizar el registro civil de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *