Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo inscribir la Cédula para votar

¿Todo lo que tiene aroma a política te hace taparte la nariz?

¡Es un sentimiento común en estos días!

Sin embargo, algo que anima, es ese sublime momento en el que se tiene el poder en las manos y una herramienta con la cual ejercerlo: ¡Tu documento de identidad!

Si bien es cierto que cada país tiene los gobernantes que se merecen, esta frase debe llenarte de la suficiente motivación, como para inscribir tu cédula y hacer lo tuyo. 

¿Te interesa saber cómo es el proceso?

En este post te ayudaremos a diligenciarlo correctamente, a fin de que manifiestes tu voz en las urnas de votación.

¡No perdamos tiempo!

 

¿Por qué debo inscribir mi cédula para votar?

 

La principal razón por la que debes inscribir tu cédula para votar, es para garantizar tu ingreso al censo electoral, y de esta forma sufragar con comodidad en el centro más cercano a tu lugar de residencia.

Es por ello, que si has cambiado de domicilio a otra ciudad, departamento o incluso país, es importante que realices tu inscripción.

¿Cómo hacerla?

¡Síguenos para mostrarte el proceso!

 

¿Cómo inscribir la cédula para votar?

 

Lo primero que te diremos es que este es un trámite bastante simple, y que no te toma mucho tiempo si lo realizas con anticipación.

Seguramente te estás preguntando si lo puedes realizar de forma online, y quisiéramos darte una respuesta positiva pero, es un proceso que necesita de tu presencia, ya que se requiere tu autenticación mediante huella dactilar.

Una vez que tenemos claro esto, es importante conocer los pasos del proceso.

¡Presta atención!

Sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil

 

Si has decidido realizar tu inscripción en las sedes de la Registraduría, escoge la de tu preferencia o más cercana a ti y, haz lo siguiente:

  • Lleva contigo tu cédula de identidad.
  • Espera tu turno, y una vez que el funcionario te atienda, te mostrará los centros de votación disponibles.
  • Escoge el más cercano a tu lugar de domicilio.
  • Hecho esto, el funcionario registrará tu información en el sistema.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Kioskos de la Registraduría en Centros Comerciales

 

¡23 ciudades! ¡80 centros comerciales!

Allí están ubicados los kioscos que la registraduría ha dispuesto, con personal capacitado para llevar a cabo la inscripción de tu cédula.

En cada uno de ellos, el procedimiento es el mismo que te hemos comentado, la única diferencia es que serás atendido en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Al finalizar el proceso, te será entregado un comprobante de inscripción (Formulario E-4), en el que podrás visualizar:

  • La fecha de inscripción. 
  • Número de cédula. 
  • Código de inscripción. 
  • Lugar en el que se realizó la misma. 
  • Puesto de votación en el que fuiste habilitado. 

¡Y te tenemos buenas noticias!

En la página web de la Registraduría puedes verificar tu lugar de votación y, comprobar que todo sea tal cual como lo elegiste en el momento de la inscripción.

  • Solo ingresa tu número de identificación 
  • Selecciona la Elección 
  • Marca el cuadro de verificación
  • Haz click en Consultar

¡Y ya tendrás en pantalla la información!

No esperes a realizar este trámite para último momento, evita largas filas y hazte más sencillo el poder que tienes en tus manos.

Articulos relacionados

Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad

¿A punto de hacer tus maletas de mudanza  a otro domicilio? ¡Siempre es bueno un cambio en nuestras vidas! Aun más si se tiene en cuenta que en el intermedio del cierre e inicio de un nuevo ciclo, hay detalles que debemos procurar dejar a buen término. Uno de los que imaginamos te trajo hasta […]

¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT?

La encontraste, cubrió tus expectativas y la decisión ya está tomada: retomas tu vida estudiantil en una nueva institución. Ahora te corresponde firmar el libro de matrícula autorizando tu salida y, el proceso ya habrá comenzado. ¿Ya lo hiciste?  ¡Perfecto! Si ya pasó el tiempo suficiente y la institución de la cual te retiras hizo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *