Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo descargar recibo de pago en el ICETEX

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu talento?

La vibración de esa simple pregunta, nos ha envuelto a todos alguna vez, en una etapa más o menos temprana de nuestra vida.

Así que, si te encontraste con la respuesta iniciando la universidad o en un momento de reinvención personal, debes saber que cuentas con el apoyo del ICETEX, un organismo que invierte en el talento de los colombianos.

¡Ya los estratos no serán un muro para ti!

Este ente apoya la educación superior, sobre todo en aquellas personas con recursos económicos limitados, pero grandes en conocimientos.

Si estás aquí es porque ya diste el primer paso, y estás a solo un párrafo de distancia de descargar el recibo de pago que impulse tu talento.

¡Vamos con eso!

Cómo descargar recibo de pago ICETEX

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), le brinda a los colombianos la posibilidad de acceder a una beca de estudio, dentro y fuera del país.

De acuerdo al tipo de beca que haya elegido el solicitante, dependerá el importe del crédito, el cual puede ser realizado desde la página web del organismo, haciendo el pago de la factura o con la descarga del recibo de pago.

Si ya sabes en qué área se ubican tus habilidades, tomaste la decisión y quieres ir a por todo con ellas, estás a solo un click de separación de eso.

Queremos acompañarte en el proceso en este paso a paso, así que, presta atención.

Paso a Paso

Antes de comenzar con el procedimiento, es importante que sepas que, al encontrarse la plataforma del ICETEX en un proceso de actualización, es posible que se presenten algunos inconvenientes, por lo que te sugerimos ser paciente. 

¡Comenzamos!

  1. Accede a la plataforma virtual del ICETEX.
  2. Una vez dentro, ubica el cursor sobre la pestaña Estudiante, y en el menú que se despliega haz click en Pagos.
  3. El sistema te enviará hacia una nueva página con varias opciones, escoge Estudiante y entre el listado selecciona Descargar el recibo o paga en línea.   
  4. Hecho esto, aparecerá en pantalla  un formulario, en el que debes introducir tu usuario y contraseña, de estar registrado.  Si no estás registrado, es importante que lo hagas.
  5. Luego, procede a ejecutar el reCAPTCHA, a fin de que el sistema compruebe que eres una persona, y haz click en Ingresar.
  6. Inmediatamente se actualiza la página, recibiendo un mensaje con tu nombre y debajo de este, una pestaña de Continuar en la que debes pinchar.
  7. En la siguiente página, haz click en Consulte su recibo de pago y posteriormente en Número de Solicitud.
  8. Una vez realizado esto, se mostraran 4 opciones, selecciona la primera: Descargar recibo.

También debes estar al tanto de que el recibo de pago viene con un código de barra, por lo que se hace necesaria su descarga desde una impresora láser.

Consultar el estado de solicitud ICETEX

Es posible que luego de haber llevado a cabo el proceso de solicitud de tu beca de estudio, necesites consultar en qué estado se encuentra la misma, a fin de diligenciar a tiempo los trámites que se requieran en caso de ser aprobada.

Y te emocionará saber que en solo cuatro pasos, podrás estar al pendiente de la respuesta que el ICETEX tenga para ti, así que: 

1. Accede al siguiente enlace en el  portal web.

2. Encontrarás un pequeño formulario al ingresar a la página.

3. Selecciona tipo de documento: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, certificado de cabildo, NIP, NIT, N° establecido Secretaría de Educación, NUIP, pasaporte, registro civil, RUT, tarjeta de identidad.

4. Introduce el número del documento seleccionado.

5. Haz click en Enviar.

Inmediatamente el sistema te mostrará tus datos de solicitud y el estado en el que se encuentra la misma.

Cómo actualizar datos en el ICETEX

Los estudiantes beneficiarios del ICETEX, deben responsablemente realizar la correspondiente actualización de sus datos en la plataforma del organismo.

El proceso no toma mucho tiempo, así que con solo seguir estos pasos ya habrás cumplido en cuestión de segundos.

  1. Accede al portal web de ICETEX.
  2. Cuando hayas ingresado, ubica el cursor sobre  la pestaña Estudiantes y en el menú que se despliega selecciona Gestión Crédito.
  3. En la siguiente página encontrarás varias casillas y debes clickear en Renovar.
  4. Al ingresar, baja un poco y podrás ver un formulario, que debes llenar con el correo electrónico y contraseña registrados en el momento en el que efectuaste la solicitud del crédito.
  5. Introduce el código de seguridad en la caja de datos correspondiente  y pincha en Ingresar.
  6. La página se actualizará y podrás visualizar tu nombre.  Debajo de este encontrarás el botón de Continuar, así que dale click. 
  7. Inmediatamente verás tus solicitudes vigentes, selecciona la que corresponda.
  8. Se abrirá una ventana con tus datos, y ya podrás hacer la actualización de tu información.

En caso de que el sistema indique que el usuario no se encuentra registrado, procede a hacer nuevamente tu registro, y si la situación persiste comunícate con los canales de comunicación que el ICETEX  pone a tu disposición.

Pagar en ICETEX virtualmente paso a paso

Lograste recibir el financiamiento que necesitabas para continuar tus estudios superiores, y ahora sabes lo importante que es cumplir a tiempo con la responsabilidad que has asumido.

Afortunadamente la era digital en la que vivimos lo transforma todo, por eso con estos sencillos pasos podrás realizar el pago, estés donde estés y con total comodidad.

¡Síguelos con nosotros!

  1. Entra en el portal del ICETEX.
  2. Cuando ingreses, ubica en el menú central la casilla Pagos y Facturas y dale un click.
  3. Inmediatamente se abrirá una nueva página con un formulario en el que debes introducir tu usuario, contraseña, para luego ejecutar el reCAPTCHA y pinchar en Ingresar.
  4. En la siguiente ventana recibirás la bienvenida al sistema y debes clickear en Continuar.
  5. Habrás entonces accedido al Módulo de Facturación del ICETEX, en el cual podrás ver y seleccionar la opción Consultar tu recibo de pago.
  6. Una vez allí, visualizarás un listado con los Recibos de pago disponibles y al final de este, ubica y pincha en la opción Pague aquí su factura PSE.
  7. Se te dirigirá hacia el módulo de pago, donde debes suministrar tus datos, a fin de hacer efectiva la transacción.

¡Ya ves! Con solo unos cuantos clicks, la plataforma del ICETEX pone ante ti, la información y los trámites que necesites en relación a tu crédito de estudio.

Aprovecha esta oportunidad que te estás brindando y muéstrale al mundo de qué estás hecho.