Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Descargar Hoja de Vida en Word

Dice una famosa frase que todo entra por los ojos, y esto siempre es así cuando se trata de una buena comida, un chico o una chica e incluso tu currículum vitae.

Ni los perfiles de tus redes sociales han logrado suplantar este importante documento, que representa tu carta de presentación a tu futuro empleador.

¿Y sabías que solo les toma 20 segundos decidir continuar leyéndolo o no? 

Todo depende de cuán atractivo y potente luzca… ¡No tú!  ¡El currículo! 

Sin duda, necesitas destacar tu marca personal, y en este post comenzaremos con ese proceso creativo, mostrándote cómo descargar una hoja de vida en Word.

¡Manos a la obra!

¿Que es una hoja de vida?

Ese documento en el que se presenta una relación expresa de tu información personal, trayectoria académica y experiencia profesional, es lo que conocemos como currículo, currículum vitae u hoja de vida

Es como una especie de ventana a quien eres o incluso mejor, un anuncio en el que te muestras a ti mismo, tus habilidades, conocimientos, datos personales, información de contacto y de residencia.

¡Tu carta de presentación!

Y como tal, debe ser lo suficientemente creativo e interesante, como para lograr una buena impresión durante los primeros 20 segundos en que tu futuro empleador lo tenga en sus manos.

¿Cómo descargar una hoja de vida en Word?

Diseñar una interesante hoja de vida que destaque del resto y que incluso, te consiga esa anhelada entrevista o puesto laboral, no es tarea imposible.

En este apartado de nuestro post, nos hemos tomado la tarea de ayudarte a iniciar ese trabajo creativo con una herramienta que tú ya conoces: ¡Word!

¡Arremángate y comencemos! 

1. El primer paso es buscar en la web, ese formato de hoja de vida que te parezca más apropiado.

 

 

2. ¿Listo? ¡Muy bien! Ya que lo has encontrado, ahora lo que tienes que hacer es hacer click en Descargar.

Es importante  que el documento sea compatible con tu versión de Word.

 

3. Hecho esto, abre el archivo que acabas de descargar, y que se visualiza en la parte inferior de tu ordenador o revisa en la carpeta de Descargas.

4. Si al abrir el archivo no te permite modificarlo, haz click en Habilitar edición.

5. Ahora organiza toda tu información en cada apartado, ubica tu mejor foto,  incluso puedes eliminar algún campo si no lo necesitas.  

6. ¿Ya está listo?  ¡Perfecto!  Procede a borrar el recuadro de Copyright en el caso de que te aparezca, luego dirígete a Archivo e imprime o guárdalo en tu ordenador en formato PDF.

Como dato adicional, también puedes hacer uso de las plantillas que aparecen una vez que ingresas a Microsoft Word.

¡Super sencillo!

Hazle el mejor marketing a tu imagen profesional, para que esos 20 segundos se conviertan en años.

 

Articulos relacionados

¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén?

Te afiliaste esperanzado, respondiste honestamente la encuesta y, ¿el puntaje te clasificó como beneficiario? ¡El punto de apoyo que estabas necesitando!  Ahora, se te hará mucho más sencillo impulsar tu mundo y el de los tuyos, gracias a la ayuda y  protección que el estado te brinda con tu ingreso al sistema. ¡Más de 20 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *