Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén?

Te afiliaste esperanzado, respondiste honestamente la encuesta y, ¿el puntaje te clasificó como beneficiario?

¡El punto de apoyo que estabas necesitando! 

Ahora, se te hará mucho más sencillo impulsar tu mundo y el de los tuyos, gracias a la ayuda y  protección que el estado te brinda con tu ingreso al sistema.

¡Más de 20 programas sociales! 

Con los cuales comenzarás a beneficiarte y, para hacerlo un hecho, es importante que realices la descarga de la ficha Sisbén.

¿Te interesa conocer el proceso?

En este post lo hemos preparado para ti, así que, ¡síguenos!

 

¿Para qué sirve el Sisbén?

 

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, es un organismo archiconocido en Colombia, ya que es la herramienta que el estado utiliza, para dirigir el gasto público en inversión social.

Desde atención a la primera infancia, créditos ICETEX, hasta el acceso a la salud, son algunas de las posibilidades que este ente brinda, a muchas familias colombianas que realmente lo necesitan.

Según las estadísticas del 2019, aproximadamente el 75 % de la población, es decir, más de 31 millones de personas, ya se encuentran debidamente sisbenizadas, y solo aquellas que cumplen con los criterios, son seleccionadas.

¡Tú eres una de ellas!

Así que, vamos enseguida a descargar esa ficha que necesitas.

 

¿Cómo imprimir la Ficha del Sisbén?

 

El Sisbén, gracias a su plataforma digital, te permite desde dondequiera que te encuentres y de forma rápida, consultar tus datos en el sistema y a su vez, emitir la ficha que confirma tu afiliación.

El proceso es bastante sencillo e intuitivo, por lo que al seguir estos simples pasos, lo podrás almacenar inmediatamente en tu ordenador o imprimirlo.

¡Presta atención!

 

  1. En principio, ingresa a la página web del organismo.

 

      2. Cuando hayas accedido, haz click en Ingrese aquí al Sisbén.

 

descargar la Ficha del Sisbén

 

  3. Ubica en el menú principal la pestaña Atención al ciudadano, coloca el cursor sobre ella y verás un menú desplegable, en el que debes seleccionar Consulta del puntaje.

 

proceso de descarga de sisben

 

Inmediatamente visualizarás en la pantalla una información que te recomendamos leer, así como un formulario para llenar los siguientes datos:

√ Tipo de documento: 

  • Cédula de ciudadanía.
  • Documento de ciudadano extranjero.
  • Registro civil.
  • Tarjeta de identidad.
  • Permiso especial de permanencia.
  • Documento nacional de identidad.
  • Pasaporte.
  • Salvoconducto migratorio.

 

√ Número de documento.

 

4. Hecho esto, ejecuta el reCAPTCHA, a fin de que el sistema compruebe que no eres un robot y luego, clickea en Consultar.

 

Automáticamente tendrás ante ti toda tu información: puntaje, datos personales, fecha de ingreso, actualización, entre otros.

 

5. Si verificas bien, a un lado de tus resultados, encontrarás la opción Imprimir.

6. Pincha sobre esta, y enseguida se generará un documento PDF.

7. Ya podrás guardarlo en tu computador o realizar la descarga.

 

Una forma fácil que la plataforma virtual del Sisbén te pone a disposición, para que obtengas en pocos minutos tu ficha de afiliación.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *