Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo descargar un Certificado de la Policía

descargar certificado de policia

¿Te has encontrado alguna vez a la mitad de un trámite online y no saber cómo ejecutar una simple acción?

¡No te apenes!  A  todos nos ha pasado en algún momento.

Estamos tan acostumbrados a los accesos directos y botones de ejecución, que cuando no los ubicamos a simple vista, nos hacemos un lío.

Esta situación es muy frecuente en aquellos usuarios que, como tú, intentan descargar un certificado de la policía nacional, y no encuentran el famoso botón Imprimir.

¡Ya no sigas buscándolo! En este post te tenemos la respuesta, y en unos pocos pasos verás cuán sencillo es.

¡Empecemos!

¿Qué es una certificación de la Policía Nacional?

 

Se trata de un documento que emite el organismo judicial, con el fin de dar constancia escrita, de que un ciudadano colombiano cumple con los requisitos que se manifiestan en el reglamento.

Por supuesto, para que este cuente con legalidad jurídica, incluye el sello del ente y firma de la autoridad a cargo, con un proceso de digitalización que permite acceder a él, desde la plataforma virtual de la Policía Nacional.

¿Ya has consultado tu certificado?

¡Veamos cómo puedes descargarlo!

 

¿Cómo descargar un certificado de la Policía Nacional?

 

Imaginamos que ya realizaste el proceso de generación de tu certificado, y ahora solo necesitas descargarlo, pero no encuentras la opción para imprimirlo. 

Es decir, te encuentras en este paso del trámite:

descargar el certificado de la polícia colombia

¡Muy bien!  Te informamos que estás muy cerca de concluir el proceso, así que sigue estos sencillos pasos.

Una vez lo tengas listo y cuentes con el certificado en pantalla, tienes dos opciones: 

Opción 1

1. Presiona de forma simultánea las teclas Control y  P (Ctrl + P) en tu teclado.

2. Inmediatamente podrás ver del lado derecho de la pantalla, las opciones de impresión, y del lado izquierdo el documento.

3. Selecciona la impresora y marca el documento en posición Horizontal, para que la descarga del mismo sea completa.  

4. Haz click en Imprimir.

Opción 2

1. Haz click derecho sobre el documento.

2. Aparecerá en pantalla una ventana con las opciones Guardar como e Imprimir

3. Al igual que en la opción 1, verás del lado izquierdo el certificado y en el derecho las opciones de impresión.

4. Marca el documento en Horizontal y procede a ejecutar el proceso de impresión.

consulta polícia nacional de colombia

La solución en un click y unas cuantas teclas, para tener rápidamente en tus manos el certificado que necesitas de la Policía Nacional.

Articulos relacionados

Cómo verificar un Título Universitario en Colombia

¡Birrete al aire y diploma en mano! Se dice rápido pero, fueron años de tiempo y esfuerzo, que te han convertido oficialmente en todo un profesional. Y ese valioso documento que te acredita como tal, no solo habla de tus conocimientos, sino que además te abre un nuevo ciclo, en el que debes ofrecerle reconocimiento […]

Cómo sacar el Certificado de ReTHUS

Ocupan la primera línea de batalla, no son famosos ni tampoco llevan capas pero, todos pertenecen a una liga que actualmente la está rompiendo. ¡Ni Avengers, ni la Liga de la Justicia!   Se trata de ReTHUS, el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, una gran base de datos en la que se encuentra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *