Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas

¿Te viste rodeado de normas tocandote las narices y acabaste transgrediendolas con todo tu instinto primitivo?

¡Es momento de transformar esa rebeldía en empatía!

Ciertamente, vivimos en una sociedad llena de reglas, pero son necesarias para disfrutar de un entorno más amable, en el que el convivir sea un hábito común.

Y es allí donde la Policía Nacional hace presencia, para ejercer el control y garantizar la seguridad, registrandolo todo en esa base de datos en la que nadie quiere estar.

Si tú ya terminaste en su sistema y necesitas descargar el certificado de medidas correctivas, en este post te ayudaremos con el proceso.

Y esta vez: ¡sigue las indicaciones!

 

¿Qué es el certificado de medidas correctivas?

 

Ese documento en el que se reflejan las faltas que ha cometido un ciudadano y las multas que se le han impuesto por ellas, es lo que conocemos como certificado de medidas correctivas.

Y aunque el parágrafo 1 del artículo 172 dice que estas no son motivo de sentencia penal, sí que la obliga a pagar la multa que sea determinada por la autoridad.

Y si pensabas que tu transgresión iba a quedar como un secreto entre la Policía Nacional y tú, te tenemos noticias: ¡No hay restricciones para ingresar al sistema!

¿Qué significa esto?

Pues, que cualquiera con tu número de identificación puede ingresar al portal del Sistema Nacional de Registro de Medidas Correctivas, digitar tu cédula y ver tus travesuras.

Así que, respira profundo y piénsalo dos veces la próxima vez.

¿Cómo descargar el certificado de medidas correctivas?

 

A  lo hecho, pecho, como dice el dicho… vayamos al grano para que saldes tu deuda, y sepas cómo descargar el certificado de medidas correctivas que necesitas.

¡Presta atención!

1. El primer paso es ingresar al site oficial de la Policía Nacional

descargar certificado de consulta de medidas correctivas

2. Haz click en Ciudadanos y verás en pantalla varias opciones, selecciona Consulta de Medidas Correctivas.

3. Ingresarás al Portal de Servicios al Ciudadano PSC.

Allí, debes seleccionar la forma en que harás las consulta, es decir:

  • Por número de comparendo o expediente.
  • Por Cédula de Ciudadanía.
  • Por Cédula de Extranjería.
  • Documento de Identificación Extranjero.
  • Pasaporte.
  • Tarjeta de Identidad.

Luego, digita en el recuadro próximo, el número del documento que hayas seleccionado.

sistema de registro nacional de medidas correctivas

4. Hecho esto, presiona en Nuevo o Validar Funcionario, según el tipo de persona a la cual se le está realizando la verificación.

5. Espera mientras el sistema valida la información que acabas de suministrar.

6. Una vez generado el documento, ya puedes proceder a imprimirlo.

¡Y listo! 

Ya tendrás el certificado que demuestre  tu solvencia con la municipalidad, y… recuerda que tu libertad de hacer termina donde comienza la del otro.

Otra información útil sobre certificados en Colombia

Articulos relacionados

Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad

¿A punto de hacer tus maletas de mudanza  a otro domicilio? ¡Siempre es bueno un cambio en nuestras vidas! Aun más si se tiene en cuenta que en el intermedio del cierre e inicio de un nuevo ciclo, hay detalles que debemos procurar dejar a buen término. Uno de los que imaginamos te trajo hasta […]

Cómo actualizar datos del RUNT por Internet

¡De las oficinas a las plataformas digitales! La virtualidad ha arropado casi todos nuestros trámites, con el fin de hacernos la vida más fácil. Desde salud, educación, hasta tránsito… para acceder a estos servicios, es importante registrarte en la base de datos del ente a cargo. Y todo registro precisa de una actualización de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *