Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales

Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas, y lo que sucede en tu vida, queda atrapado en las redes digitales de una sociedad con muy buena memoria.

¡Y te deja una huella!  ¿Sabes cuál?

¡Los Antecedentes Judiciales!

Un certificado en el que se registra el comportamiento que has tenido en tu interacción con el mundo, y que habla de tu pasado judicial a tu futuro empleador o autoridades migratorias, en el caso de que desees emigrar.

¡No tienes escapatoria! Estamos a solo unos cuantos clicks de distancia para ayudarte a descargar el certificado de antecedentes judiciales y descubrir todo tu pasado.

¡Vamos por ello!

¿Para qué me sirven los antecedentes judiciales?

 

El certificado de antecedentes judiciales, es un documento expedido por la Policía Nacional Colombiana, en el que acredita la existencia o no de antecedentes penales por parte de la persona que hace la solicitud.

¿Con qué finalidad?

En principio, porque muchos de los trámites en el país, requieren de este certificado, igualmente en el ámbito profesional, las empresas contratantes tienen sus reservas y solicitan este documento como forma de evitar inconvenientes con la ley. 

Ahora bien, en el caso de aquellas personas que se encuentren pensando en emigrar, lo más probable es que también deban mostrar esta información, ya que las autoridades migratorias de cada país establecen un serio control de ingreso a su territorio.

 

¿Cómo descargar el certificado de antecedentes judiciales?

 

Anteriormente, tenías que dirigirte directamente a la sede de la Policía Nacional para obtener tu certificado de antecedentes judiciales, y hoy día, puedes contar con él, dondequiera que te encuentres y desde cualquier dispositivo.

¡Otro aporte de la tecnología!

Ya que la Policía Nacional cuenta ahora con una plataforma virtual e intuitiva, que diligencia tu trámite de una forma más sencilla, y nosotros te guiaremos en el paso a paso.

¡Presta atención!

Paso a paso para descargar el certificado de antecedentes judiciales

 

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional de Colombia.

descargar certificado de antecedentes judiciales

2. Ubica en el menú de Lo Más Consultado, la opción Antecedentes Judiciales y dale click.

3. Te aparecerán en pantalla los Términos de uso, te recomendamos encarecidamente que los leas y luego si estás de acuerdo, pincha en Acepto.

4. Se activará el botón de Enviar, haz click, y automáticamente tendrás en pantalla un formulario en el que debes digitar:

  1. Número de documento.
  2. Tipo de documento: Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Pasaporte.5. Una vez digitado los datos, introduce la imagen en el cuadro de Captcha y presiona en Consultar.

6. Ingresaras inmediatamente a tu certificado de antecedente judicial. 

7. Haz click derecho y se abrirá una ventana en la que puedes seleccionar Guardar como y podrás almacenarlo en un archivo en tu dispositivo e imprimirlo cuando desees.  

8. O si lo prefieres, puedes también presionar la opción Imprimir, para tenerlo en tus manos en segundos.

¡Ya ves!

La tecnología registra tu vida y la pone frente a ti en cuestión de unos pocos clicks, así que ¡pórtate bien!

 

Otra información útil sobre certificados en Colombia

Articulos relacionados

Cómo consultar Datacrédito sin pagar

Un crédito hipotecario, el préstamo para un vehículo o la solicitud de una tarjeta de crédito…  ¿Qué tan bueno has sido pagando tus deudas?  Un puntaje positivo o negativo, dependerá del comportamiento de pago que hayas tenido, y en Colombia existe una central de riesgo que se encarga de almacenar toda esta información. ¡Así es! […]

Cómo hacer un oficio de solicitud

Allí estás, mirando fijamente esa hoja en blanco a la que quieres llenar de arte pero, no te sale ni una sola sílaba, ¿cierto?  Y sí, aunque tu idioma sea el español, las letras parecieran escaparse y burlarse de ti en toda tu cara… lo sabemos porque también nos ha pasado. Un buen inicio sería […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *