Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Consultar dónde está mi Registro Civil

Todo comienza con tu nacimiento, luego creces, negocias tu casa, carro, te unes en matrimonio, nacen tus hijos, te divorcias, hasta que finalmente mueres.

Y siempre en cada uno de esos momentos, hubo un ente esperando a registrarlo todo: ¡El Registro Civil!

Sin ánimos de espiarte, este organismo cumple con la función de cubrir toda la información en torno a ti y a cualquier ciudadano colombiano o extranjero.

¡Y también se supera con los años!

Ya que ahora el procedimiento pasó de manual a digital, permitiendote realizar tus trámites dondequiera que estés y con la rapidez que te gusta.

¿Te interesa consultar dónde está el registro civil que buscas?  En este post te ayudaremos a encontrarlo.

 

¿Cuáles son las funciones del Registro Civil?

 

Adoptar las políticas de registro civil e identificación de los colombianos, son algunas de las principales funciones que cumple este organismo colombiano, con el fin de dejar constancia de los hechos y legalizarlos.

Gracias a este ente, se cuenta con una base de datos en la que se almacena toda la información sobre natalidad, matrimonio  y defunción, teniendo cada ciudadano el deber de diligenciar los trámites que lo hagan posible.

Cabe destacar, que no todos los datos con los que cuenta el registro civil son revelados al usuario durante su consulta, ya que hay cierta información que requiere un trato reservado, según el artículo 213, del código electoral. 

¿Cómo consultar dónde está mi registro civil?

 

Tal vez lo olvidaste o simplemente necesitas confirmar dónde se encuentra tu registro civil, en cualquiera de los dos casos te emocionará saber lo fácil que puedes obtener esta información, desde cualquier dispositivo.

¡Iniciemos ya con el proceso!

1. Lo primero a hacer es ingresar  a la página web de la Registraduría Nacional.

consultar dónde está mi registro civil

2. Una vez ingreses al sitio, baja un poco con la barra de desplazamiento, e inmediatamente visualizarás el banner Consulte su oficina de Registro Civil, haz click en él.

tramites del registro civil

3. Al acceder, encontrarás varias opciones de ingreso, selecciona Ingresar  usuario público.

4. Hecho esto, tendrás en pantalla un formulario, en el que se te solicita la siguiente información:

  • Tipo de Registro Civil por el cual haces la consulta.
  • Tipo de búsqueda: Por Nombres y Apellidos, por documento (NUIP, NIP, Tarjeta de Identidad, Todos los Criterios, Serial).

Según el filtro de búsqueda que escojas, se activará la casilla correspondiente.

  • Sexo.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Imagen de verificación.

5. Con el formulario lleno, puedes hacer click en Buscar Registro Civil.

Se abrirá una pantalla que refleja los datos según sea registro civil de nacimiento o de matrimonio, y en el que se incluye fecha de inscripción, oficina y tipo de registro civil.

¡Ya ves!

5 pasos, sin filas ni traslados, solo con unos cuantos clicks, que no te quitarán mucho tiempo y pondrán en tu mano esa información importante para ti.

Articulos relacionados

Necesito imprimir la factura de la ETB

Si te mantienes pegado a la red, de seguro las siglas ETB no te son para nada extrañas, ¿cierto? ¡Evidentemente! Ya que se trata de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, la cual ofrece servicios de Internet, televisión y telefonía, tanto a los hogares colombianos, como a diferentes sectores empresariales. ¡Una de las redes más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *