Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Consultar Código de Desplazados por Cédula 

Existen circunstancias que cambian la vida de las personas de alguna manera, y los colombianos sí que sabemos sobre eso.

¿La palabra desplazado te suena?

Es un término utilizado a nivel internacional, para definir a quienes han sido obligados a salir de su hogar a causa de hechos violentos.

¡Conflictos armados! ¡Atentados!

Condiciones bajo las que una persona necesita trasladarse a una zona de mayor estabilidad, con el fin de resguardarse y garantizar su seguridad.

Y para garantizarlo, Colombia cuenta con el Registro Único de Víctimas (RUV), a través del cual las personas pueden, entre otros trámites, consultar el código de desplazados.

¿Te interesa saber cómo es el proceso?

¡Aquí te lo explicamos!

Consultar el RUV en Colombia

Se trata de un servicio al que las víctimas de conflicto armado interno pueden acudir, una vez hecha la respectiva denuncia en la procuraduría o defensoría correspondiente.

Esta información es enviada a la Unidad de atención y reparación integral de las víctimas, para posteriormente, evaluar e incluir a los ciudadanos como beneficiarios de los servicios del RUV, si estos cumplen con los requisitos pertinentes.

Una vez realizada la inscripción, pasas a ser beneficiario de las conocidas medidas de satisfacción, restitución, indemnización, entre otras.

Es decir, tendrás derecho a recibir atención humanitaria como medida de restitución.

Esto, como forma de que se te pueda garantizar alimentación, alojamiento y acceso a servicios de salud.

¡Acceso a  tus derechos humanos fundamentales!

¿Te interesa conocer la lista detallada de medidas a las que tendrás acceso?

Podrás hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Cómo consultar el código de desplazados por cédula

El RUV, en cumplimiento con las políticas de transparencias exigidas por la ley, emite reportes donde se puede consultar quienes forman parte de este registro.

Estos, contienen información emitida a nivel nacional, pudiendo consultar incluso por departamentos y municipios.

De esta manera, podrás verificar si ya formas parte del Registro Único de Víctima.

¡Comenzamos!

1.  El primer paso es ingresar a la página oficial del Registro Único de Víctimas.

2.  En el inicio encontrarás una sección llamada Servicio al Ciudadano, al ubicarte sobre esta se desplegará un menú en el que debes hacer click en Unidad en Línea.

3.  Cuando ingreses, baja un poco y selecciona la opción Estado en el Registro Único de Víctimas.

Si ya has presentado tu declaración correspondiente, regístrate en la página creando un usuario y completando el formulario.

4.  Una vez hecho esto, puedes iniciar sesión.

Cuando hayas accedido, deberás responder preguntas relacionadas a la información brindada en el momento en el que te fue tomada la declaración.

¡Listo!

Ya podrás acceder al sistema y por ende, consultar tu estado, código, número de formulario, entre otros datos.

Si presentas alguna duda,  puedes escribir al correo proporcionado por el RUV, para atención a los ciudadanos: [email protected]

Así mismo, si aún no sabes si estás inscrito en el RUV, es importante mencionar que cuentas con una Línea Gratuita a Nivel Nacional a la que puedes llamar en caso de que lo necesites: 01 8000 911 119.

Entendemos lo difícil que puede resultar estar expuestos ante este tipo de circunstancias, y realizando este trámite  te será posible recibir la debida atención humanitaria.

 

 

Articulos relacionados

Certificado Sisbén del Núcleo Familiar

… saltaste al campo de juego y te abrieron una pelota larga, esquivaste un puntapié, tu equipo pedía el centro y abriste el marcador con el puntaje que necesitaban. ¡No hay fanaticada más fiel que la familia!   Y se comienzan a sentir los beneficios que el estado les proporciona para impulsarse juntos, a través del […]

Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia

¿Has adquirido una casa recientemente?   Si es así, entonces ya eres acreedor de una obligación tributaria o pago, que debes realizar anualmente al ser poseedor de un inmueble.  Bien se trate de una vivienda, local, apartamento, edificio, o lote, la autoridad del municipio puede exigir el pago de este tributo, a partir del primero de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *