Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet

Le viste nacer, dar sus primeros pasos, decir sus primeras palabras, y hoy te encuentras en la red tratando de sacar un certificado de estudio de colegio.

¿En qué momento pasó de gatear a subir otro escalón académico?

¡El tiempo sí que pasa volando!

Y en esta web, como siempre, hacemos lo posible por ahorrártelo, ofreciéndote toda la información que necesitas para obtener  el documento que acredita la aprobación de tu hijo o hija.

¡Acompáñanos!

¿Para qué sirve  un certificado de estudio?

En principio, al tratarse de un documento que contiene toda la información académica del curso que se ha alcanzado, el certificado de estudio sirve para demostrar la formación con la que se cuenta al haber aprobado ese ciclo.

En segunda instancia, también es requisito indispensable en la mayoría de colegios, para proceder con un nuevo proceso de inscripción en el grado superior inmediato al finalizado.

En Colombia, el Ministerio de Educación en conjunto con las instituciones de formación, son los encargados de garantizar su emisión al estudiante que lo solicite.

Así que, veamos qué es lo que necesitas para acceder a él.

¿Cómo sacar un certificado de estudio del colegio por Internet?

De acuerdo al nivel al que pertenezca el certificado de estudio que necesitas emitir, el proceso siempre será muy similar, sobre todo si se trata de un grado de educación que en nuestro país se les denomina Colegio, los cuales son:  

  • Educación Inicial
  • Preescolar
  • Educación Básica (5 años de primaria y 4 de secundaria)
  • Educación Media (2 años de bachillerato)

Igualmente, los procesos de acuerdo a cada institución educativa pueden variar, sin embargo, el Ministerio de Educación establece unos pasos específicos para diligenciar correctamente este trámite, y te los indicamos a continuación.

  1. Tener la matrícula vigente cancelada.
  2. Cancelar el costo establecido para la expedición del certificado.
  3. Presentar documento de identidad tanto del representante como del estudiante.
  4. Haber aprobado con éxito el grado para el cual se expide el documento.
  5. Esperar 15 días, el cual es el tiempo aproximado en que tarda el trámite y se hace la entrega.

Si deseas hacer el trámite por medio del Ministerio, puedes acceder a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios en Línea del Ministerio de Educación Nacional (VUMEN).

Crea tu usuario, y luego ingresa en la opción Crear/Solicitud Certificado de Programa Académico.

Uno de los trámites que sin duda más satisfacción te producirá, ya que en él está impreso el esfuerzo de tu hijo.

 

Articulos relacionados

famisanar

Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR

¿Sabías que en 1995 hubo una fusión entre dos entidades, de las que hoy muchos colombianos se benefician?  ¡Cafam y Colsubsidio!  Dos cajas de compensación que se han combinado en una EPS: ¡FAMISANAR! ¿Su punto en común? Tu salud y la de los tuyos, manteniendo los beneficios que disfrutabas como afiliado a cada una, y […]

Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia

¿Has adquirido una casa recientemente?   Si es así, entonces ya eres acreedor de una obligación tributaria o pago, que debes realizar anualmente al ser poseedor de un inmueble.  Bien se trate de una vivienda, local, apartamento, edificio, o lote, la autoridad del municipio puede exigir el pago de este tributo, a partir del primero de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *