Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet

Cuando creíamos que todo mejoraba, llega la Acnur y nos ubica como el país con mayor número de desplazados en el mundo, incluso superando a Siria.

¡Más de 7 millones de colombianos!

Familias que se ven obligadas a huir de sus hogares, a causa de una violencia y conflicto armado que no les corresponde, pero que les afecta y les convierte en víctimas.

  ¡Empezar de nuevo es el reto!

Y si tú te encuentras en esta situación, además de mandarte muchas fuerzas, te queremos orientar para que sepas cómo sacar la carta de desplazado por Internet.

¡Vamos por él!

¿Para qué sirve la carta de desplazado?

Si hay algo que será difícil de borrar de la mente de aquellos quienes han sido víctimas del conflicto armado, son los hechos que motivaron su desplazamiento forzoso.

Sin embargo, un modo de compensar ese episodio en sus vidas, es poder sentir el apoyo del Estado colombiano, quien a través de una serie de medidas se encarga de hacer valer sus derechos.

De allí surge la carta de desplazado, un documento con el que demuestras tu situación ante el Registro Único de Víctimas (RUV), y que te abre la posibilidad de iniciar una nueva vida, a través de una serie de beneficios sociales.

Surgió en 1997 a través de la ley 387, y fue reglamentada en el año 2000 por el decreto 2569, con el objetivo de mantener actualizada la información y brindar atención integral a quien la solicite.

¿Cómo sacar la carta de desplazado por Internet?

Otra de las facilidades con las que te beneficia el Registro Único de Víctimas, es el poder acceder a la carta de desplazado de forma remota, a través de su plataforma virtual.

El proceso puedes realizarlo desde tu smartphone u ordenador, de una manera muy rápida y sencilla con solo seguir estos pasos junto a nosotros.

¡Presta atención! 

Paso a paso

      1. Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
      2. Al acceder al site, visualizarás el panel de Certificado, desde el cual se te presenta un menú con una opción para acceder al correo electrónico institucional.

      3. Una vez lo tengas a mano, escribe haciendo tu petición, y desde este, recibirás un mensaje solicitándote una serie de documentos necesarios para la emisión del certificado.
      4. Cuando adjuntes la información, debes esperar el plazo de búsqueda que te sea indicado, y una vez cumplido este, dirigirte hacia la sede administrativa a fin de solicitar la carta.

Un proceso muy sencillo que requiere mucha discreción, a fin de cerrar y abrir un nuevo ciclo a tu vida.

Articulos relacionados

Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis

Desde el más rico en la lista Forbes, hasta el más humilde en las estadísticas, tienen un sueño en común: ¡Una casa propia! ¿La diferencia entre ambos?    El primero ya ha logrado su quinta residencia, mientras el segundo apenas puede pagar su alquiler. ¡Oportunidades distintas! Y cada quien encuentra la suya, por eso, el sector […]

mujer consultando NIT de empresa en el ordenador

Consultar el NIT de una Empresa

Y entonces nace, crece, se hace adolescente, pisa la adultez  y, envejece (o eso esperamos) como los buenos vinos.  Si pensaste que hablábamos de un hijo, te has confundido, porque nos referimos a esa empresa que, tal y como un bebé, orgullosamente has concebido. Nos encantaría saber en qué etapa se encuentra pero, ¿ya has […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *