Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet?

Casi olvidábamos la tortura de diligenciar un trámite en la notaría, hasta que nuevamente necesitamos de ella. 

Un dolor de cabeza que podría llegar a su fin, si tan solo se le renovara un poco.

Y parece que el Estado Colombiano leyó nuestros pensamientos, porque actualmente se encuentra implementando un proceso de modernización de la Registraduría Nacional.

¡Nunca es tarde para actualizarse!

Ya podemos olvidarnos de esas largas filas de espera y traslados hacia nuestro sitio de nacimiento, gracias a que ahora el proceso se digitaliza a fin de que puedas sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet y en solo segundos.

¿Qué es y para qué sirve el Registro Civil de Nacimiento?

Una vez que llegamos al mundo, el primer documento de identidad que obtenemos y que nos permite hacernos visibles no solo para nuestros padres sino también para la sociedad, es el Registro Civil de Nacimiento.

A partir de ese momento contamos con un nombre, apellido, y se formaliza nuestra existencia desde un punto de vista legal, adquiriendo una serie de derechos y también de deberes.

Este trámite tan importante en la vida de todo infante colombiano, puede ser realizado durante su primer mes de vida, a través de las sedes de la Registraduría  en el Consulado Colombiano.

¡Actualmente en proceso de modernización!

Gracias a que el estado se encuentra digitalizando toda la información, iniciando con los registros del año 70 hasta la actualidad, para luego avanzar con los anteriores a dicha fecha.

¿Cómo obtener el registro civil de nacimiento por Internet?

Cuando tus padres te inscribieron en el Registro Civil, recibieron una copia del certificado original que reposa actualmente en sus oficinas.

Si tú naciste luego del año 70, es muy probable que tu documento esté siendo digitalizado, y en ese caso muy pronto contarás con la ventaja de poder sacar tu registro civil de nacimiento por Internet.

Para saber si ya este proceso fue llevado a cabo, puedes acercarte al Centro de Atención e Información al Ciudadano (CAIC), a fin de verificarlo en el Sistema Nacional de Inscripción (SNI).

Una vez confirmado esto, podrás obtener la copia de manera online.

Mientras tanto, la solicitud debes realizarla dirigiéndote a la oficina registral en la cual reposa tu documento de nacimiento original, y recuerda que debes cancelar el costo del trámite a través del Banco Popular. 

En la página web de la Registraduría podrás complementar esta información con mucho más detalle.  

De ninguna manera te desanimes…

Las visitas a la notaría pronto serán cosa del pasado, gracias al proceso de modernización que se aproxima con el fin de aliviar tus trámites.

 

 

Articulos relacionados

Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador

Del cromagnon grabando sus cuentas en una roca, al homo sapiens registrando sus libros en la nube.   Interesante evolución de una carrera que, hoy te lleva de la formación académica, a la práctica profesional. ¿Y qué necesitas para ejercerla? Nada menos que sacar la tarjeta profesional de contador, y eso lo consigues siguiendo todo el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *