Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez

Dicen que una vida entera no cabe en una maleta, y aún así, el venezolano se las ingenia para hacerle espacio e incluir también su optimismo y buen humor.

La mejor cara para dar un paso que, tal vez hace unos años no estaba entre tus planes, pero que hoy te trae a nuestras tierras, para empezar de nuevo.

Y como ciudadano de un mundo separado por fronteras, es importante que tengas al día ese importante documento que acredita tu identidad e ingreso a otro país.

¡Tú sí que sabes de qué te hablamos! 

Es por ello que, en esta web respondemos la pregunta a todos esos panas que, como tú, desean saber cómo sacar el pasaporte venezolano en Colombia por primera vez 

¡Arremángate y vamos a ello!

¿Qué es el pasaporte y para qué sirve?

El pasaporte es un documento oficial con validez internacional, que el gobierno de cada país expide, a fin de que sus ciudadanos puedan salir de un país e ingresar a otro.

Esto permite acreditar la identidad de la persona que se traslada lejos de sus fronteras, y en tu caso, certifica tu nacionalidad venezolana fuera de Venezuela.

¡Un derecho humano!  

Al cual se debe acceder sin muchas trabas en el camino; sin embargo, sabemos que en estos momentos es un trámite que se ha convertido casi en una odisea para ti, sobre todo una vez que has emigrado.

¿Te interesa saber cómo diligenciarlo?

¡Nuestra intención es ayudarte con ello!

¿Cómo sacar el pasaporte venezolano en Colombia por primera vez? 

Para tramitar el pasaporte venezolano en Colombia, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), crear tu usuario y revisar los requisitos que te exigen para este fin.

Una vez con esta información y los documentos a mano, la solicitud debes hacerla de forma presencial en las oficinas destinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, y seguir las indicaciones de los respetuosos funcionarios a cargo.

Aquí te compartimos la dirección: 

  • Calle 53. N° 10 – 60.  Piso 2 y Sede Norte. Avenida 19.

 

¿Aún quieres saber más? Veamos qué requisitos son necesarios!

 

Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez

 

Si aún no has cruzado las fronteras de su territorio, tal vez sientas que ha llegado la hora de avanzar un poco más, y para dar ese paso necesitas una cita previa con la Cancillería de Colombia.

Este organismo conoce tus deseos de explorar otras tierras, y para satisfacerlos establece una serie de requisitos para sacar el pasaporte por primera vez

¿Quieres tenerlo ya entre tus manos y estamparle su primer sello? 

En este post te ofrecemos todos los detalles para que no te falte nada, y disfrutes legalmente del placer de viajar.

¡No perdamos tiempo!

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte por primera vez?

Si deseas salir fuera del país, ya sea por negocios, turismo o cualquier otra razón, necesitas saber cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte en Colombia por primera vez.

¡Veamos!

Requisitos para mayores de Edad

Si ya eres mayor de 18 años, el proceso no tardará nada, pues son pocos los documentos que debes consignar.

En primer lugar, debes realizar la solicitud del pasaporte a través del portal propiciado por la cancillería, también llamado SITAC.  

Una vez hayas hecho esto, tienes que dirigirte hacia la oficina encargada de expedir los pasaportes. 

En el siguiente enlace puedes acceder a la dirección de los centros de atención y horarios de trabajo. 

Ahora bien, además de presentarte en la oficina de expedición para la fotografía, el registro y la firma, debes consignar los siguientes documentos:

  • Original de la cédula de ciudadanía  (amarilla y con holograma).

En caso de que no poseas la cédula en el formato válido, puedes presentar la contraseña expedida en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esta debe contener foto y huella, y adicionalmente, presentar copia del registro civil de nacimiento. 

Otra opción válida es la contraseña emitida por solicitud de renovación de la cédula o de duplicado.

Si te inclinas por esta opción, es obligatorio que presentes la contraseña original y en físico. 

Dichos documentos tienen que estar debidamente certificados por la notaría o el registrador.

2.   Certificado de nacionalidad. 

Aunque no es un requisito obligatorio, la oficina puede solicitarlo para verificar tu  identidad.

Requisitos para menores de edad

De acuerdo a las circunstancias, si deseas obtener el pasaporte para tu hijo o un menor de edad, tendrás que cumplir un mayor número de requisitos. 

Estos son: 

  1.   Los padres o el representante legal, deben presentarse en compañía del menor. 

A su vez, deben identificarse con la cédula de ciudadanía, en el formato válido mencionado  en la sección anterior.

  1.   La solicitud debe realizarse vía electrónica, para luego presentarse en la oficina correspondiente y realizar el registro de datos e igualmente la fotografía.
  2.   Debes consignar copia del registro civil de nacimiento del menor y, recuerda que esta tiene que estar debidamente autenticada y expedida por el notario o registrador.
  3.   En adicional, si el menor tiene entre 7 y 17 años, debes consignar el original de su tarjeta de identidad o contraseña.

Si los padres no pueden presentarse a la oficina, tienes que contar con estos requisitos adicionales:

  1.   En caso de que uno de sus padres haya fallecido, se debe presentar el registro civil de defunción.
  2.   Por otra parte, si se autoriza a otra persona, los padres deben otorgar un poder especial.  Este, tiene que ser emitido por un notario o juez, y deberá ser consignado junto a los demás requisitos.

La cancillería también te pone a disposición un enlace directo de agendamiento virtual.

Escuchar la experiencia de otros, no es lo mismo que experimentarlo en carne propia, y solo te encuentras a unos cuantos documentos de distancia para tener ese pase a nuevas fronteras.

 

 

Articulos relacionados

Certificado Sisbén del Núcleo Familiar

… saltaste al campo de juego y te abrieron una pelota larga, esquivaste un puntapié, tu equipo pedía el centro y abriste el marcador con el puntaje que necesitaban. ¡No hay fanaticada más fiel que la familia!   Y se comienzan a sentir los beneficios que el estado les proporciona para impulsarse juntos, a través del […]

¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar?

Sea cual sea tu deporte favorito, siempre tienes un equipo que te apasiona; mientras que en la vida, compartes el campo de juego con el mejor de todos: ¡Tu grupo familiar! Cada miembro ocupa su posición como jugador o entrenador, y aunque los sueldos no sean multimillonarios, las cajas de Compensación les apoyan en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *