Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo sacar el Pasado Judicial 

En el camino de la vida se encuentran los que disfrutan del paseo y quienes  destruyen todo a su paso.

¿En qué grupo te encuentras tú?

Seas de uno o del otro, en el horizonte hay un traje verde aceituna, registrando todos tus movimientos en una gran base de datos que…  ¡volverá a ti en algún momento!

Si ese día ha llegado, has hecho una buena parada, porque en este post te hemos preparado todo lo que necesitas para saber cómo sacar el pasado judicial; y bien esté limpio o con cicatriz, recuerda que nunca es tarde para empezar de nuevo.

¡Arremángate y vamos con eso!

¿Qué es el Pasado Judicial?

Hayas tenido o no inconvenientes con la justicia colombiana, todo queda acreditado en un certificado que documenta todo tu pasado judicial, y que en ciertas ocasiones te será solicitado tanto por entidades públicas como privadas.

La finalidad de este documento es mostrar tu perfil judicial, bien sea a tu futuro empleador, institución universitaria, autoridades migratorias o incluso para asegurarse sobre  quién puede aspirar o no a la posesión de un cargo.

La expedición de este papel que dice tanto de tu comportamiento en la sociedad, es totalmente gratuito y estás a solo un párrafo de saber cómo obtenerlo.

¿Cómo sacar el Pasado Judicial?

El recorrido que has transitado entre la sociedad, de alguna manera marca tu presente, y lo quieras o no forma parte de tu pasado judicial.

Sea este favorable o desfavorable, siempre hay una oportunidad de empezar de nuevo y, hoy día se hace más sencillo acceder a tus antecedentes, gracias a que la Policía Nacional ahora cuenta con una plataforma virtual.

¡Veamos cómo es el proceso!

1. El primer paso es ingresar a la página web de la Policía Nacional de Colombia.

2. Haz click en la opción Antecedentes Judiciales que se te presenta en el menú de Lo Más Consultado.

3. Al ingresar, es importante que leas los Términos de uso, y si estás de acuerdo pincha en Acepto.

4. Automáticamente al hacerlo, se activará el botón de Enviar, y al clickearle se te presentará en pantalla un formulario para llenar con: 

  • Número de documento.
  • Tipo de documento: Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Pasaporte.

5. Una vez hayas digitado tu información, introduce el Captcha y presiona en Consultar.

6. Inmediatamente tendrás ante ti tu Pasado Judicial.

7. Como último paso, si haces click derecho, se abrirá una ventana en la que podrás seleccionar Guardar como, para almacenarlo en tu dispositivo. 

También, te será posible presionar en Imprimir, y así tenerlo en físico en cuestión de segundos.

En tan solo unos pocos pasos y unos cuantos clicks, la tecnología pone en tus manos el historial judicial que estás necesitando, y no olvides que en la vida es mejor ir dejando huellas en lugar de cicatrices.

 

Articulos relacionados

Descargar Planilla de Pago AsoPagos

¿Te imaginas poder realizar distintos pagos desde un único formulario inteligente? ¡Te tenemos buenas noticias!  Miles de colombianos ya están disfrutando de esta posibilidad, gracias al aplicativo INTERSSI que ha desarrollado AsoPagos. Una moderna herramienta que te permite cumplir con tus aportes, y descargar la planilla de pago de forma online, dondequiera que estés y […]

Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas

¿Te viste rodeado de normas tocandote las narices y acabaste transgrediendolas con todo tu instinto primitivo? ¡Es momento de transformar esa rebeldía en empatía! Ciertamente, vivimos en una sociedad llena de reglas, pero son necesarias para disfrutar de un entorno más amable, en el que el convivir sea un hábito común. Y es allí donde […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *