Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez 

Amanece, te tomas un buen café y comienza tu trabajo: ¡Buscar empleo!

Hacerlo del modo tradicional o desde la comodidad de tu hogar, hoy día depende de ti y de la empresa u organismo al que pienses postular.

El que estés leyendo este post significa que has decidido convertirte en empleado público, de modo que si estás preguntándote cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez, nosotros te tenemos la respuesta.

¿Ya tienes listo tu currículo?

¡Arremángate y vamos a registrarlo!

 

¿Qué es el SIGEP?

El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, es el organismo que se identifica con las siglas SIGEP, liderado desde el año 2010 por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Se trata de una herramienta que permite administrar información nacional y territorial en torno a: 

  • Tipo de entidad.
  • Sector.
  • Planta de personal.
  • Empleos.
  • Salarios, entre otros.

 

¿Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez?

Formar parte de la base de datos del SIGEP al ser elegible, es muy sencillo.

Tu hoja de vida estará en su sistema, con solo seguir estos pasos:  

 

Cómo registrarse en el SIGEP por primera vez

Es importante tener en cuenta que los particulares no pueden ingresar la hoja de vida al organismo, solo aquellos que se encuentren en proceso de contratación.

¿Es tu caso? 

¡Muy bien!

Entonces, debes revisar tu correo electrónico, ya que allí te será enviada la información para acceder al sistema.

Si no ves el correo en la bandeja de entrada, revisa en la bandeja de SPAM, 

La contraseña es alfanumérica y la puedes cambiar a tu gusto, en el momento en el que lo consideres.

Hecho esto, lo siguiente es escanear tus documentos, y preferiblemente en blanco y negro, con calidad de media a baja, ya que el límite en la plataforma es de 1024 Kb por archivo:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Diploma de Bachiller o el certificado del último año que hayas cursado.
  • Título de Educación Superior.
  • En el caso de los hombres, la libreta militar.
  • Tarjeta profesional (en caso de que aplique).
  • Licencia de conducción (Para quienes deseen ejercer cargos de conductor o mecánico)

¿Ya tienes el archivo con tus documentos? No perdamos tiempo y pasemos ya al registro.

 

Paso a paso para registrar hoja de vida en el SIGEP 

1. Lo primero a hacer es ingresar a la web oficial del SIGEP

2. Una vez dentro, haz click en la opción del menú principal: Servidores Públicos.

3. Se te presenta un formulario en el que debes introducir el usuario y contraseña suministrados, y ejecutar el reCAPTCHA.

4. Se abre otra ventana, elige Hoja de vida y luego Persona.

Encontrarás una lista de opciones a llenar:

  • Datos personales: Nombre completo, número de cédula, de RUT, entre otros.

Aquí debes dar click en las flechas para guardar los cambios, luego de esto, podrás adjuntar cédula y foto.

  • En el ítem Educación Superior, selecciona la opción según hayas realizado estudios en Colombia o en el exterior, y llena la información que se te solicita, evitando cometer faltas ortográficas.

Si tu último título fue bachiller no necesitas diligenciar primaria, igualmente si fue profesional, no diligencies secundaria. 

Adjunta tu certificación en PDF.

  • En el ítem Experiencia laboral, introduce la información del departamento, municipio, email, fecha de ingreso y egreso.

También puedes adjuntar tus certificaciones y/o acreditar experiencia docente si la tienes.

Puedes hacer click en Mostrar para verificar que los documentos han sido adjuntados correctamente, Guardar para actualizar la información y finalmente, Aprobar la hoja de vida.

 

Articulos relacionados

Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional

¡Salud ocupacional! Un término que se ha extendido desde la década de los 50’s, momento en el que fue promulgada por primera vez, por parte de la OMS. ¿De qué se trata? Pues, nada menos que de esas actividades dirigidas a garantizar el bienestar físico y emocional del trabajador, donde  la mayoría de los países […]

Cómo inscribir la Cédula para votar

¿Todo lo que tiene aroma a política te hace taparte la nariz? ¡Es un sentimiento común en estos días! Sin embargo, algo que anima, es ese sublime momento en el que se tiene el poder en las manos y una herramienta con la cual ejercerlo: ¡Tu documento de identidad! Si bien es cierto que cada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *