Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo consultar los resultados del ICFES

¿Te encuentras estudiando? 

Seguramente ya has participado en algunas de las pruebas realizadas por el ICFES, ¿cierto?

Y como sabrás, se trata del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, encargado de implementar las conocidas pruebas Saber.

Al realizar estas evaluaciones, el Ministerio de Educación busca estimar la calidad del sistema educativo, de forma que se puedan identificar fallas y así, obtener soluciones. 

Así mismo, forma parte de la información que se otorga a los centros de educación superior, cumpliendo además con otras funciones como la presentación del informe PISA para comparación internacional.

¿Has presentado una de las pruebas Saber? 

De seguro estás ansioso por conocer tus resultados, así que quédate hasta el final, porque hemos preparado este material para ti.

¿Cuántas pruebas Saber se realizan?

Los resultados del ICFES son consultados de acuerdo al tipo de prueba que hayas presentado, es por eso que te mencionaremos cuántas evaluaciones se realizan a lo largo de la vida escolar.

Prueba Saber 3º, 5º y 9º

Esta prueba se realiza con el fin de evaluar el funcionamiento del sistema educativo en Colombia, estudiando los factores que influyen en la calidad de la educación. 

En general, se evalúa el área de lenguaje y matemáticas, y su duración es de 5 horas.

Prueba Saber 11º

Esta, es la más reconocida y esperada por todos, pues forma parte del fomento para la educación superior. 

Se realiza para evaluar el nivel de educación media, así como todas las competencias que debes poseer antes de finalizar.

A este nivel, se estudia lectura crítica, sociales y ciudadanía, matemáticas y ciencias naturales.

Prueba Saber TyT

Esta prueba, está destinada a los estudiantes de programas técnicos que ya hayan completado el 75% de su carga académica. 

De esta forma, se estiman las aptitudes generales y específicas que el estudiante debe poseer.

Prueba Saber Pro

¡Y al finalizar tu educación universitaria también se realiza una prueba! 

Esta, es de carácter obligatorio y se usa para comprobar las habilidades de los estudiantes de último año de pregrado. 

Se realiza en dos fases: 

La primera parte es obligatoria y se evalúa lectura crítica, comunicación escrita, inglés, razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas.

La segunda parte es realizada por los estudiantes que hayan sido inscritos por su institución, evaluando los módulos relacionados a tu área específica de formación.

Pasos para consultar los resultados del ICFES

A través de la plataforma digital del instituto, podrás consultar directamente los resultados de cualquier establecimiento educativo. 

Veamos cuales son los pasos para hacerlo:

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial.

2. Una vez ahí, dirígete a la pestaña Exámenes y selecciona el nivel educativo en el que te encuentres actualmente.

Por ejemplo, si seleccionas Educación Media, podrás ingresar a la conocida prueba Saber 11 y Pre Saber.

3. Ya que lo has seleccionado, ve a la sección Resultados ubicada en el menú derecho de la página.

 4. Haz click en el tipo de resultado que desees consultar. 

En general, para saber nuestra puntuación personal, debemos seleccionar la opción de Individuales.

5. Una vez aquí, solo queda ingresar nuestros datos. 

Recuerda que debes seleccionar el tipo y número de documento de identidad con el que te inscribiste en la prueba, así como el número de registro del examen y tu fecha de nacimiento.

¡Y listo!

Los resultados publicados en la página oficial son válidos, incluso para adelantar los trámites que requieras.

Se trata de una prueba esencial, que contribuye al desarrollo educativo de todo el país.

Así que, esperamos logres acceder a los resultados del ICFES y encuentres la oportunidad que estás esperando.

 

Articulos relacionados

Certificado Sisbén del Núcleo Familiar

… saltaste al campo de juego y te abrieron una pelota larga, esquivaste un puntapié, tu equipo pedía el centro y abriste el marcador con el puntaje que necesitaban. ¡No hay fanaticada más fiel que la familia!   Y se comienzan a sentir los beneficios que el estado les proporciona para impulsarse juntos, a través del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *