Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo consultar Datacrédito sin pagar

Un crédito hipotecario, el préstamo para un vehículo o la solicitud de una tarjeta de crédito…  ¿Qué tan bueno has sido pagando tus deudas? 

Un puntaje positivo o negativo, dependerá del comportamiento de pago que hayas tenido, y en Colombia existe una central de riesgo que se encarga de almacenar toda esta información.

¡Así es! Una vez que firmas un contrato crediticio, no solo estás adquiriendo un compromiso, sino además autorizando a que toda tu actividad de pago sea reportada.

¡Leer antes de firmar es importante!

Y si en este momento necesitas saber cómo consultar en Datacrédito sin pagar un peso, has hecho la parada correcta.

¡Aquí te lo explicaremos todo al detalle! 

¿Qué es Datacrédito y para qué sirve?

Si hay una central de riesgo que es líder en el mercado andino, esa es Datacrédito, ya que no solo se encuentra establecida en Colombia, sino además en países como Perú y Venezuela.

Con 40 años de experiencia, esta entidad se mantiene en un constante proceso de actualización, a fin de ofrecer confiabilidad en el manejo de la información crediticia y la base de datos más completa del país.

Tanto las personas jurídicas como naturales, tienen  acceso a su historial financiero, pueden conocer el estado de sus obligaciones, así como detectar y solucionar irregularidades, a través de la plataforma virtual MiDataCrédito.

¡Experian Colombia S.A!  

Una unidad estratégica de negocios, vigilada y supervisada continuamente por la Superintendencia Financiera.

¿Cómo consultar Datacrédito sin pagar?

Todo tu historial financiero se encuentra en la base de datos de Datacrédito; sin embargo, la plataforma a través de la cual es posible realizar la consulta requiere de una suscripción paga.

¡No hay de qué preocuparse!  Estamos aquí para ayudarte a consultar Datacrédito sin pagar y eso es lo que haremos.

¡Veamos!

Una vez que te registras en Datacrédito por primera vez, dispones de un mes de prueba gratis y lo puedes aprovechar en esta oportunidad para hacer tu consulta.

¿Cómo hacerla?

¡Muy fácil!

1. Lo primero es ingresar a la plataforma Midatacrédito.

2. Una vez que ingreses, ubica el botón Regístrate y haz click en él.

3. Automáticamente accederás a un formulario en el que debes ingresar tus datos:

  • Tipo de documento: Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería.
  • Número de identificación.
  • Nombre y Apellido.
  • Email
  • Celular.
  • Contraseña y confirmación.

4. Una vez completada toda la información, acepta los Términos Legales y Política de Privacidad, ejecuta el ReCaptcha, y haz click en Registrarme.

5. Ya registrado, se te solicitarán los datos de tu tarjeta de crédito, e igualmente te realizarán algunas preguntas relacionadas con tu historial crediticio a fin de verificar tu identidad.

Como puedes darte cuenta, al cumplirse el primer mes de prueba, se comenzará a hacer efectivo el cobro, por lo que debes darte de baja antes de que finalice el tiempo de prueba.

6. Una vez finalizado el proceso de verificación, ya podrás consultar tu historial, puntaje de crédito, cuentas, deudas (abiertas y cerradas), hábitos de pago, entre otros datos.

Otra manera de acceder a tu historial crediticio de forma gratuita, es a través de una reclamación.

Esta no te ofrecerá el acceso total, pero será suficiente para hacer una revisión rápida de la información más relevante.

Dos opciones que te ofrecen el tiempo suficiente para mantener limpia tu trayectoria crediticia. 

Articulos relacionados

Cómo sacar el Certificado de ReTHUS

Ocupan la primera línea de batalla, no son famosos ni tampoco llevan capas pero, todos pertenecen a una liga que actualmente la está rompiendo. ¡Ni Avengers, ni la Liga de la Justicia!   Se trata de ReTHUS, el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, una gran base de datos en la que se encuentra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *