Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo actualizar el RUT por Internet

¿Has cambiado tu número de teléfono, domicilio, e-mail o actividad económica, desde la última vez que te registraste en el RUT?

¡No esperes a que pase el tiempo!

 Suministrar tu nueva información permitirá que el sistema te reconozca en cada uno de tus requerimientos, y te evitarás sanciones al hacerlo a tiempo.

Y ni te preocupes de las filas o del tráfico, en este post te vamos a mostrar cómo actualizar el RUT por Internet, ya que es un trámite que puedes diligenciar virtualmente desde la plataforma del DIAN.

¡Empecemos con eso!

¿Para qué sirve el RUT?

Con el fin de identificar  a las personas que declaran impuestos y a los que no, el estado colombiano crea el mecanismo del RUT, también conocido como el Registro Único Tributario.

Este es un sistema en el que se registran los datos de todos los contribuyentes en el país, y emite un documento a cada uno de ellos, con el fin de demostrar el cumplimiento con sus obligaciones tributarias.

Cada ciudadano debe estar al día con su información, y en caso de existir cambios en algunos de los datos suministrados, efectuar su respectiva actualización ante el organismo a cargo.

Si es tu caso, estás a solo un párrafo de saber cómo ponerte al día con eso.

¿Cómo actualizar el RUT por Internet?

El proceso de actualización del RUT puedes hacerlo de manera presencial si lo deseas, a través de un punto de control de la DIAN. 

Ahora bien, viviendo en una sociedad rodeada de tecnología, beneficiarnos de ella en nuestros trámites es la primera opción, ya que lo podemos diligenciar en cualquier lugar en el que estemos, y con un gran ahorro de tiempo.

Veamos cómo es el proceso.

Pero antes de iniciar, ¿ya te encuentras registrado en la plataforma del RUT?

En el caso de que aún no lo hayas hecho, es importante proceder a ello antes de continuar.

Registro

  1. Ingresa al registro de Usuarios Nuevos en la plataforma de la DIAN.
  2. Llena el formulario con tus datos y haz click en Habilitar mi cuenta.

Una vez habilitado tu usuario, ya puedes iniciar sesión a fin de continuar con el siguiente paso y actualizar tu información.

Actualización

1. Ingresa a la plataforma del DIAN en la sección de Usuario Registrado.

2. Se te presentará un formulario que debes completar con tus datos.

3. Una vez lleno, haz click en Ingresar.

4. Cuando hayas iniciado sesión, ubica la opción Actualización RUT. 

Acepta los avisos informativos que te aparecerán y presiona en Continuar.

5. Visualizarás el formulario con toda tu información, y podrás realizar la modificación que consideres.

6. Una vez hecho esto, en la parte inferior podrás ver las opciones Borrador, Seleccionar hoja, Enviar, Formalizar, Archivo PDF, Salir.

7. Haz click en Borrador y luego en Enviar. 

Te aparecerá un aviso en el que se te notifica que la actualización fue exitosa.

8. Finalmente, selecciona Archivo PDF para generar el documento y luego Salir para concluir con el procedimiento.

Solo 8 pasos para cumplir con tu obligación como contribuyente, evitándote futuras sanciones.

 

Articulos relacionados

Descargar Hoja de Vida en Word

Dice una famosa frase que todo entra por los ojos, y esto siempre es así cuando se trata de una buena comida, un chico o una chica e incluso tu currículum vitae. Ni los perfiles de tus redes sociales han logrado suplantar este importante documento, que representa tu carta de presentación a tu futuro empleador. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *