Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo actualizar datos del RUNT por Internet

¡De las oficinas a las plataformas digitales!

La virtualidad ha arropado casi todos nuestros trámites, con el fin de hacernos la vida más fácil.

Desde salud, educación, hasta tránsito… para acceder a estos servicios, es importante registrarte en la base de datos del ente a cargo.

Y todo registro precisa de una actualización de la información, ya que, como bien afirma el RUNT en su portal: ¡Todos cambiamos con el tiempo!

Así que si estás indagando por la red sobre cómo actualizar los datos del RUNT por Internet, detén ya tu navegación, porque aquí te lo tenemos al detalle.

¡Empecemos de una vez!

Importancia del RUNT para Colombia

Cuando necesitas obtener los datos acerca de un vehículo y el propietario, el RUNT es el ente encargado de ponerte a la mano toda esa información.

De ahí su nombre, Registro Único Nacional de Transporte, ya que se trata de un sistema de información, actualizado continuamente por los organismos de tránsito, el Ministerio de Transporte, y cada ciudadano que se registra en su base de datos.

En la plataforma virtual de este organismo, se te ofrece la posibilidad de acceder con solo unos clicks, al historial completo de tu vehículo, tanto por cédula como por placa, realizar tu inscripción, modificación o correcciones a que haya lugar.

Una ventaja que probarás a continuación al actualizar los datos en el RUNT de forma online.

¿Cómo actualizar los datos del RUNT por Internet?

Toda tu información la dejarás al día y sin necesidad de mover un pié, solamente tus dedos sobre tu smartphone u ordenador.

¿Comenzamos?

  1. Vamos a iniciar ingresando en la página web del RUNT.
  2. Baja un poco, ubica en el menú central la opción Ciudadanos y dale un click.

También puedes hacerlo desde el menú lateral derecho, en la opción Actualización de datos en RUNT.

3. Te aparecerá en pantalla una información importante que te sugerimos leer, y luego ya puedes Aceptar para continuar con el proceso.

4. Ingresarás a una nueva sección, en la que se te presenta un formulario que debes llenar con tus datos:

  • Tipo de documento.
  • Número de documento
  • Primer nombre
  • Primer apellido

5. Una vez lleno, procede a ejecutar el reCAPTCHA para que el sistema compruebe que eres una persona.

Acepta los Términos y condiciones, así como las Políticas de tratamiento de datos, y pincha en Consultar.

A continuación, el sistema validará la información ofrecida.  

En caso de que esta no sea correcta, o no estés registrado, obtendrás el siguiente mensaje.

Si por el contrario, todo está bien, el sistema te mostrará un set de preguntas para continuar con la validación del usuario que intenta ingresar. 

6. Selecciona la respuesta que corresponda a cada pregunta y luego haz click en Enviar.

7. Si tus respuestas fueron correctas, se te habilitará el siguiente formulario.

 

Una vez actualizados tus datos, haz click en Registrar.

 

8. La plataforma te mostrará un cuadro de diálogo, lee la información y si estás seguro de los datos suministrados, puedes Aceptar.

9. Si todo está bien, se mostrará el mensaje de creación de la solicitud, y al clickear en Aceptar, se te dirigirá a la opción de pago PSE. 

También te llegará la información del procedimiento a tu correo asignado, y si clickeas sobre el enlace, igualmente te dirigirá a la forma de pago.

10. Una vez en el formulario, selecciona en la pestaña Tipo de pago la opción Actualización de datos en el RUNT.

Llena el resto de los datos que se te solicitan, y haz click en Consultar.

11. El sistema te mostrará en pantalla la solicitud de actualización relacionada con el pago.  Selecciona la opción PSE para proceder.

Cuando el sistema identifique que el pago se ha hecho, te lo mostrará desde un mensaje en pantalla como PAGADO, y a través de un correo electrónico.

¡Eso es todo! 

Ya habrás dejado tu información al día y en tan solo unos cuantos minutos.

 

 

Articulos relacionados

Registrar una Marca en Colombia 

Su imagen es lo primero que te atrae, luego viene el vínculo emocional y, ya es tarde… te ha dejado como quería: ¡Pidiendo más!  ¡CH! ¡D&G! ¡LG! ¡MTV!  Son solo algunas de esas insaciables empresas que, crearon un distintivo signo marcario y lograron diferenciarse de la competencia. Si tú te encuentras iniciando tu proyecto de […]

Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio   

Hace poco celebrabas su primera palabra, y hoy miras con orgullo sus logros académicos, mientras te preguntas: ¿En qué momento creció? ¡El tiempo sí que vuela! Y si llegaste aquí luego de encontrarte en la red buscando como hacer la solicitud del certificado de estudio de colegio, estás de suerte, porque en esta web nos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *