Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Certificado Sisbén del Núcleo Familiar

… saltaste al campo de juego y te abrieron una pelota larga, esquivaste un puntapié, tu equipo pedía el centro y abriste el marcador con el puntaje que necesitaban.

¡No hay fanaticada más fiel que la familia!  

Y se comienzan a sentir los beneficios que el estado les proporciona para impulsarse juntos, a través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

¡Más de 20 programas!

Y tanto tú como cada miembro de tu familia podrán acceder a ellos, con solo descargar el certificado Sisbén del Núcleo Familiar, tal y como te lo mostramos en este post.

¡Empecemos!

¿Qué es y para qué sirve el Sisbén?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad que presentan muchas familias colombianas, implementó un mecanismo para ofrecerles un punto de apoyo: ¡El Sisbén!

¿Su objetivo?

Identificar, encuestar, clasificar y seleccionar a los posibles beneficiarios de los más de 20 programas sociales incluidos a esta iniciativa nacional, asignándoles además un certificado que los acredita como afiliados a dicho subsidio.

Si tú ya eres beneficiario, sigue junto a nosotros el paso a paso para acceder a este importante documento. 

¿Cómo imprimir el certificado Sisbén del Núcleo Familiar? 

Si te afiliaste al Sisbén, presentaste la encuesta y tu puntaje te ubicó  como beneficiario, ya puedes acceder a los programas sociales que este mecanismo pone a tu disposición.

Para comenzar a recibir sus beneficios, te será requerido el certificado Sisbén del Núcleo Familiar, y aquí te explicaremos cómo descargarlo para que lo obtengas cuanto antes.

¡Empecemos de una vez! 

1. Como primer paso debes ingresar a la web oficial del Sisbén.

2. Una vez que ingreses, haz click en Consulte aquí su puntaje del Sisbén en el menú principal.

3. Hecho esto, ingresarás a un formulario en el que debes incluir tus datos: Tipo de documento y Número de documento.

Cuando los hayas introducido, ejecuta el reCaptcha y pincha en Consultar.

4. El sistema te mostrará un documento, en el que podrás visualizar la información de tu núcleo familiar y el puntaje obtenido.

5. Al final del documento, te aparecerá la opción de Imprimir, y al hacer click en ella, podrás guardar o generar el certificado Sisbén.

En algunas ocasiones y  algunos beneficiarios, reciben un mensaje indicándoles “esta identificación no ha sido registrada”, de modo que si eso te ocurre, debes:

  • Dirigirte con copia de los documentos de identidad de cada integrante de la familia y copia de un recibo de pago de algún servicio público, a las oficinas de Atención al cliente del Sisbén más cercano a ti.

No hay mejor punto de apoyo y equipo más fiel, que tu núcleo familiar.

Articulos relacionados

Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez

Si aún no has cruzado las fronteras de su territorio, tal vez sientas que ha llegado la hora de avanzar un poco más, y para dar ese paso necesitas una cita previa con la Cancillería de Colombia. Este organismo conoce tus deseos de explorar otras tierras, y para satisfacerlos establece una serie de requisitos para […]

¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT?

La encontraste, cubrió tus expectativas y la decisión ya está tomada: retomas tu vida estudiantil en una nueva institución. Ahora te corresponde firmar el libro de matrícula autorizando tu salida y, el proceso ya habrá comenzado. ¿Ya lo hiciste?  ¡Perfecto! Si ya pasó el tiempo suficiente y la institución de la cual te retiras hizo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *