Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR

famisanar

¿Sabías que en 1995 hubo una fusión entre dos entidades, de las que hoy muchos colombianos se benefician? 

¡Cafam y Colsubsidio! 

Dos cajas de compensación que se han combinado en una EPS: ¡FAMISANAR!

¿Su punto en común?

Tu salud y la de los tuyos, manteniendo los beneficios que disfrutabas como afiliado a cada una, y ofreciendo una modalidad de afiliación tanto individual como colectiva.

Un dúo dinámico que encontró una red en la cual enredarse, creando para ti el portal transaccional en Línea, desde el cual puedes sacar el certificado de la EPS Famisanar en cuestión de segundos.

¿Te interesa?

¡Vamos con eso!

 

¿Qué es FAMISANAR?

Como te comentamos, Famisanar es una Entidad Promotora de Salud (EPS) que surge de la unión de las cajas de compensación Cafam y Colsubsidio, siendo actualmente una de las más sólidas entidades de salud a nivel nacional.

Al día de hoy ya dispone de 41 oficinas administrativas y de atención al usuario en toda Colombia, y cuenta además con convenios en 14 puntos IPS y proveedores, a fin de brindar el mayor bienestar y comodidad a cada uno de sus usuarios.

Es así como este dúo te ofrece:

  • Profesionales de la medicina y modernos equipos.
  • Dos clínicas especializadas en atención infantil.
  • Una amplia red de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).
  • Amplia experiencia en medicina familiar y pediátrica.
  • Planes de prevención para la tercera edad.
  • 80 droguerías en las que se suministran medicamentos esenciales.

 

¿Cómo sacar el certificado de FAMISANAR?

Si eres afiliado de Famisanar y quieres disfrutar de los beneficios que pone a tu disposición, es importante que cuentes con el certificado, ya que te será solicitado al momento de realizar algún trámite y es constancia de que perteneces a una EPS.

En caso de que no formes parte del grupo aún, tienes la oportunidad de hacerte miembro de esta empresa aseguradora, cumpliendo con los requisitos que esta exige.

Ahora bien, ¿cómo descargar el certificado Famisanar?

El procedimiento es bastante simple y rápido, lo puedes realizar desde cualquier dispositivo y dondequiera que te encuentres, así que te invitamos a seguir cada paso con nosotros.

¡Vamos a ello!

En principio, para poder ingresar, debes registrarte en la oficina virtual, y eso lo haces de la siguiente manera: 

  1. Ingresa al portal transaccional de Famisanar
  2. Una vez dentro, encontrarás un formulario para introducir tus datos, pero como tú intención es registrarte, ubica debajo la opción Solicitar un nuevo usuario.
    consultar famisanar
  3. Inmediatamente el sistema te mostrará los términos y condiciones del servicio. Te recomendamos que lo leas, y si estás de acuerdo, entonces presiona en Aceptar.
    famisanar en línea
  4. Accederás a una nueva sección, en la que debes seleccionar el usuario que deseas crear, que en tu caso sería la opción Afiliado POS.
    cómo sacar el certificado de la eps de famisanar
  5. Tendrás ahora en pantalla otro formulario, esta vez para introducir toda tu información.  Una vez hecho, ingresa el código que te aparece y presiona en Aceptar.
  6. Visualizaras el mensaje Consentimiento informado, haz click en Aceptar, y te enviarán  tus datos de ingreso al correo asignado en la plataforma virtual.

Ya estás registrado, vamos ahora a descargar el certificado: 

  1. Ingresa a la página principal de Famisanar.
  2. Completa el formulario con los datos de usuario que creaste en el registro y luego haz click en Ingresar. 
  3. El sistema te llevará hacia toda tu información, en la que debes ubicar la opción Certificado de afiliación, selecciónalo y procede a guardarlo en tu computador e imprímelo en el momento en el que lo requieras.

Son solo unos cuantos pasos para que tengas a la mano, el documento que certifica tu afiliación a la EPS FAMISANAR.

 

Articulos relacionados

Cómo sacar una cita en la Registraduría

Desde que eres un bebé, con tu partida de nacimiento, hasta que cumples la mayoría de edad y accedes a tu cédula de identidad, hay un ente que se encarga de que cuentes con ese derecho: ¡La registraduría! Una entidad que se encarga, como su propio nombre lo indica, de realizar el registro civil de […]

Consultar si soy Jurado de Votación

Cuando está a punto de comenzar el ajedrez político, hay un grupo de fichas que se entrenan coordinadamente para cumplir con su rol de proteger al rey de la partida: ¡El voto!    Cada una pertenece a una corriente ideológica, y todas están allí para observar, vigilar, denunciar y, sobre todo, garantizar el ejercicio del sufragio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *