Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Certificado de vacunación para imprimir Colombia 

Hace unos cuantos siglos, Edward Jenner tomó una muestra de una mujer ordeñadora infectada con viruela bovina y la inyectó en un paciente infectado con viruela humana.

El resultado de este método fue la inmunización, y recibió como nombre, vacuna.  

Desde entonces, ese pequeño pinchazo ha salvado vidas en todo el mundo, y sigue ayudando en la prevención de futuros contagios, sobre todo cuando se trata de viajeros.

Si tú eres uno de ellos, y te asusta más una aguja que un viaje en avión, es momento de dejar la fobia, arremangarte la camisa y recibir tu inyección.

Al haber cumplido con este proceso, ya podrás contar con tu certificado de vacunación y transitar de un país a otro sin ningún tipo de preocupación.

¡Vamos por él!

¿Qué es el certificado de vacunación?

Su nombre ya de por sí te da pistas, y es que este certificado o cartilla de vacunación internacional, como también se le llama, es un documento en el que se registran todas las vacunas que te han sido administradas desde que eras bebé.

Cuando vas a viajar, especialmente a países con enfermedades endémicas que representan alto riesgo, este documento es muy importante que lo tengas contigo, ya que le demuestra a inmigración tu inmunidad ante cualquiera de ellas.

Así que, si está acercándose tu viaje, es bueno que hagas este trámite con tiempo, y aquí te explicaremos cómo.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación en Colombia?

El certificado de vacunación o profilaxis, puede y debe ser solicitado por cualquier persona que desee viajar fuera de Colombia, con el fin de protegerse a sí mismo, y al resto de ciudadanos colombianos, a su regreso.

Para realizar el trámite debes tener a mano: 

√ Documento de identidad en físico.

√ Certificado de vacunación en físico.

√ Y si formas parte de la tercera edad, o se trata de un niño menor a 1 año, solo debes presentar el documento de identidad.

Ahora bien, ¿a dónde acudir?

En principio, debes dirigirte a la Oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), en la Secretaría de Salud Distrital. 

Una vez allí, muestra tu documentación junto al carnet, al funcionario que corresponda.

Luego de que éste diligencie el proceso, te lo entregará de forma inmediata. 

El horario de atención es de: 

  • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.  y  3:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Fines de semana: Ventanilla Crue – 24 horas.

Es importante que sepas que para este tipo de trámite no necesitas hacer ningún tipo de pago.

Como bien dijo Jenner en su momento, «El microbio que mata es el mismo que protege», y tú te encargarás de que esta frase cobre sentido en tus viajes, al mostrar tu certificado.

 

Articulos relacionados

Registrar una Marca en Colombia 

Su imagen es lo primero que te atrae, luego viene el vínculo emocional y, ya es tarde… te ha dejado como quería: ¡Pidiendo más!  ¡CH! ¡D&G! ¡LG! ¡MTV!  Son solo algunas de esas insaciables empresas que, crearon un distintivo signo marcario y lograron diferenciarse de la competencia. Si tú te encuentras iniciando tu proyecto de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *