Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio

¿Ya formas parte del ecosistema emprendedor de Colombia?

Hace unos años era un poco más difícil, pero hoy, con la revolución del nuevo milenio, se ha hecho más sencillo tomar el timón y cruzar la línea de empleado a empleador.

¡Independencia! ¡Estabilidad! Ya no hay quien te detenga… o eso creías.

Hay un ente que te hace ojitos para que cumplas con tu responsabilidad social: la cámara de comercio.

Sabemos que lo sabías, por eso nos encanta que te acerques a nosotros para ayudarte con el proceso de descarga del certificado de Cámara de Comercio

¿Nos acompañas?

¡Vamos con eso! 

¿Qué es el certificado de la Cámara de Comercio?

El documento que acredita la inscripción de la sociedad comercial que has creado, se trata de un certificado emitido por la Cámara de Comercio de Colombia.

Una vez que lo tienes en tus manos, podrás verificar que allí se encuentran los datos relacionados con el nombre de tu emprendimiento, la actividad comercial, número de matrícula, el nombre de los representantes legales, entre otros.

Es casi como la partida de nacimiento de tu empresa, ya que expresa su existencia y le aporta formalidad al momento de requerir cualquier tipo de gestión en torno a ella.

Ahora bien, ¿cómo obtenerlo?

No esperemos más y vamos a ello.

 

¿Cómo descargar el certificado de la Cámara de Comercio?

 

La Cámara de Comercio va siguiéndole los pasos a la tecnología, y por eso ha habilitado en su sistema el trámite de certificado electrónico, que te permite acceder a este con solo unos cuantos clicks.

Podrás visitar sus oficinas si lo deseas, pero este documento lo puedes diligenciar perfectamente en línea, y seguirá teniendo la misma validez gracias a la firma digital que se incluye en él.

¡Tal y como el original!

Lo podrás notar al hacer la descarga, ya que ahora son emitidos en papel blanco, y no en verde, como anteriormente se hacía, e incluye un código de verificación para que cualquiera pueda comprobar la información en la web del ente cameral.

¿Te parece si comenzamos el proceso?

 

Pasos para descargar el certificado de la Cámara de Comercio

 

1. El primer paso es dirigirte a la página web oficial del RUES

Es importante que sepas que desde el site de la Cámara de Comercio de tu departamento, también puedes obtener el certificado.

¡Continuamos!

descargar el Certificado de Cámara de Comercio

2. Una vez ingreses, ubica el cursor sobre la pestaña de Registros, y selecciona Registro Mercantil en el menú desplegable.

proceso de descarga del certificado de Cámara de Comercio

3. Ahora, podrás hacer la búsqueda bien sea por NIT (Número de Identificación), Nombre o Razón Social, y/o Matrícula e Inscripción.

4. Ubícate en la opción que corresponda a tu caso, añade la información y presiona en Consultar.

5. Cuando te aparezca en pantalla el resultado de la búsqueda, selecciona la matrícula sobre la cual deseas hacer la descarga, así como el tipo de certificado que requieres. 

6. Ingresa tus datos de correo electrónico en el cual quieres que te sea enviado el certificado y selecciona la opción de pago.

7. Una vez el pago es validado satisfactoriamente, el sistema te enviará vía e-mail, el certificado en PDF, para que puedas imprimirlo en el momento en el que lo requieras.

Siete pasos y tendrás en tu buzón de entrada, el Certificado de la Cámara de comercio.

Y falta uno más para dar por terminado el proceso: ¡Verifica su validez!

Como te mencionamos arriba, el certificado trae un código de verificación, así que una vez lo recibas, confirma la veracidad del mismo en la página web del RUES, o en la del ente cameral de tu departamento.

Cuando todo esté en orden, ya puedes imprimirlo con total seguridad y tenerlo en tus manos así de rápido.

Articulos relacionados

¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT?

La encontraste, cubrió tus expectativas y la decisión ya está tomada: retomas tu vida estudiantil en una nueva institución. Ahora te corresponde firmar el libro de matrícula autorizando tu salida y, el proceso ya habrá comenzado. ¿Ya lo hiciste?  ¡Perfecto! Si ya pasó el tiempo suficiente y la institución de la cual te retiras hizo […]

Cómo inscribir la Cédula para votar

¿Todo lo que tiene aroma a política te hace taparte la nariz? ¡Es un sentimiento común en estos días! Sin embargo, algo que anima, es ese sublime momento en el que se tiene el poder en las manos y una herramienta con la cual ejercerlo: ¡Tu documento de identidad! Si bien es cierto que cada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *