Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad


¿A punto de hacer tus maletas de mudanza  a otro domicilio?

¡Siempre es bueno un cambio en nuestras vidas!

Aun más si se tiene en cuenta que en el intermedio del cierre e inicio de un nuevo ciclo, hay detalles que debemos procurar dejar a buen término.

Uno de los que imaginamos te trajo hasta nuestro post, es el trámite de traslado de SISBÉN a otra ciudad, y a fin de que disfrutes de tu nuevo espacio con toda tranquilidad, te explicaremos cómo diligenciar el principal requisito: 

¡La carta de traslado!

¡Acompáñanos!

¿Cómo es el proceso de traslado de Sisbén a otra ciudad?

 

En principio es importante que sepas que no es el SISBÉN el que se traslada, es la persona la que hace el cambio de domicilio y desvinculación del sistema, para luego solicitar la encuesta en el municipio al cual se ha trasladado.

La plataforma virtual que tanto el Sisbén como la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) ponen a disposición del usuario, le permite acceder a toda la información con solo un click.

Gracias a esto, la persona recauda toda la documentación de manera efectiva, lo cual ayuda a que las oficinas se descongestionen y los trámites puedan diligenciarse de manera más oportuna.

 

¿Cómo diligenciar la carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad?

 

En principio, queremos que tomes en consideración lo siguiente para concretar con éxito tu trámite de retiro de un hogar por cambio de domicilio:

  • Si tu traslado es dentro del mismo municipio, debes dirigirte con tu documentación a uno de los puntos de atención del Sisbén, en la red CADE. 

Si por el contrario, el cambio de domicilio ha sido a otro municipio, el proceso lo adelantas en el SuperCADE del CAD.

  • También puedes remitir la solicitud a través del correo electrónico [email protected] , dondequiera que te encuentres.
  • La solicitud debe hacerla un miembro del hogar que esté activo en la base de datos del organismo y que sea mayor de 18 años.
  • Debe contar con su documento de identificación
  • Y a su vez, firmar la solicitud indicando correo electrónico a fin de recibir allí la respuesta a su requerimiento.

Y como último punto importante: ¡La carta de solicitud de retiro de un hogar!

Este es un formato que puedes obtener de forma online desde la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Planeación de tu entidad, y es el mismo para todas.

En él debes llenar los siguientes datos:

  • Municipio y Departamento (del cual deseas realizar la desvinculación)
  • Fecha en que se hace la solicitud. 
  • Nombre completo del solicitante certificando el trámite.
  • Motivo de la solicitud de retiro: Cambio de residencia o traslado de municipio.
  • N° de ficha. N° de hogar. N° de orden de la persona.
  • Firma del solicitante.
  • Observaciones (de ser necesarias).

Y ahora, solo debes esperar en un tiempo aproximado de tres meses, recibir respuesta a tu trámite.

Una vez la hayas recibido, debes hacer la solicitud de encuesta ante el Sisbén, en el municipio al cual te hayas trasladado, y en cuanto sea hecha quedará registrada con un nuevo número de ficha.