Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad

¿A punto de hacer tus maletas de mudanza  a otro domicilio?

¡Siempre es bueno un cambio en nuestras vidas!

Aun más si se tiene en cuenta que en el intermedio del cierre e inicio de un nuevo ciclo, hay detalles que debemos procurar dejar a buen término.

Uno de los que imaginamos te trajo hasta nuestro post, es el trámite de traslado de SISBÉN a otra ciudad, y a fin de que disfrutes de tu nuevo espacio con toda tranquilidad, te explicaremos cómo diligenciar el principal requisito: 

¡La carta de traslado!

¡Acompáñanos!

¿Cómo es el proceso de traslado de Sisbén a otra ciudad?

 

En principio es importante que sepas que no es el SISBÉN el que se traslada, es la persona la que hace el cambio de domicilio y desvinculación del sistema, para luego solicitar la encuesta en el municipio al cual se ha trasladado.

La plataforma virtual que tanto el Sisbén como la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) ponen a disposición del usuario, le permite acceder a toda la información con solo un click.

Gracias a esto, la persona recauda toda la documentación de manera efectiva, lo cual ayuda a que las oficinas se descongestionen y los trámites puedan diligenciarse de manera más oportuna.

 

¿Cómo diligenciar la carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad?

 

En principio, queremos que tomes en consideración lo siguiente para concretar con éxito tu trámite de retiro de un hogar por cambio de domicilio:

  • Si tu traslado es dentro del mismo municipio, debes dirigirte con tu documentación a uno de los puntos de atención del Sisbén, en la red CADE. 

Si por el contrario, el cambio de domicilio ha sido a otro municipio, el proceso lo adelantas en el SuperCADE del CAD.

  • También puedes remitir la solicitud a través del correo electrónico [email protected] , dondequiera que te encuentres.
  • La solicitud debe hacerla un miembro del hogar que esté activo en la base de datos del organismo y que sea mayor de 18 años.
  • Debe contar con su documento de identificación
  • Y a su vez, firmar la solicitud indicando correo electrónico a fin de recibir allí la respuesta a su requerimiento.

Y como último punto importante: ¡La carta de solicitud de retiro de un hogar!

Este es un formato que puedes obtener de forma online desde la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Planeación de tu entidad, y es el mismo para todas.

En él debes llenar los siguientes datos:

  • Municipio y Departamento (del cual deseas realizar la desvinculación)
  • Fecha en que se hace la solicitud. 
  • Nombre completo del solicitante certificando el trámite.
  • Motivo de la solicitud de retiro: Cambio de residencia o traslado de municipio.
  • N° de ficha. N° de hogar. N° de orden de la persona.
  • Firma del solicitante.
  • Observaciones (de ser necesarias).

Y ahora, solo debes esperar en un tiempo aproximado de tres meses, recibir respuesta a tu trámite.

Una vez la hayas recibido, debes hacer la solicitud de encuesta ante el Sisbén, en el municipio al cual te hayas trasladado, y en cuanto sea hecha quedará registrada con un nuevo número de ficha.

 

Articulos relacionados

Consultar Código de Desplazados por Cédula 

Existen circunstancias que cambian la vida de las personas de alguna manera, y los colombianos sí que sabemos sobre eso. ¿La palabra desplazado te suena? Es un término utilizado a nivel internacional, para definir a quienes han sido obligados a salir de su hogar a causa de hechos violentos. ¡Conflictos armados! ¡Atentados! Condiciones bajo las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *